Recientemente se anunció el inicio de la construcción de Los Altos de Totonicapán, el primer centro comercial este Departamento de la empresa desarrolladora Ïntegro. Una vez inaugurado en el tercer trimestre del 2023, Los Altos se convertirá en el centro comercial más grande del municipio y uno de los más grandes del altiplano.
Con el objeto de promover el desarrollo de ciudades en el interior del país, este centro comercial que estará ubicado en el kilómetro 200 Ruta Nacional 1, Municipio de Totonicapán, Totonicapán, contará con un área de construcción de 27,217 m2, contribuirá a la descentralización y al desarrollo de Totonicapán como ciudad intermedia y contará a la vez con 12,957 m2 de área rentable, ofreciendo así una oferta comercial completa.
El inquilinato de este comercial estará compuesto por grandes y reconocidas marcas, supermercado ancla, áreas de entretenimiento y mucho más, convirtiéndolo así en el nuevo espacio comercial y de entretenimiento de la zona.
Se tendrá una inversión de Q.150 millones y estará generando más de 1,500 puestos de trabajo durante su construcción y más de 300 puestos de trabajo al momento de iniciar operaciones, beneficiando así a más de 4,000 residentes del Departamento.
“Tenemos como objetivo contribuir al desarrollo sostenible de Guatemala con proyectos como Los Altos de Totonicapán, que permitan la descentralización y la creación de oportunidades y empleo, impactando así positivamente al país. Este comercial brindará una nueva forma de vivir para la población de Totonicapán, brindando conveniencia y entretenimiento en un mismo lugar”, señaló Jorge Mario Figueroa, Director General de ÍNTEGRO.
El nuevo centro comercial Los Altos, contará con 60 locales comerciales distribuidos en 2 niveles, 300 espacios para parqueo de vehículos y motos, juegos infantiles, supermercado, restaurantes de tenedor, food court, plaza financiera, entre otros. “Con este proyecto, continuamos desarrollando en el país conceptos enfocados en las necesidades de nuestros clientes, creando espacios que transforman vidas y que crean impacto positivo para la zona”, señaló Figueroa.