Banqueros hacen alianza para fortalecer Fútbol Nacional

Con la presencia de Emilio Butragueño, una de las leyendas del fútbol europeo, Bantrab anunció su alianza estratégica con el Real Madrid. Durante tres temporadas, de julio de 2022 a junio de 2025, el Grupo Financiero será Patrocinador Oficial y Banco Oficial del club en Guatemala.

Además, será el intermediario de los aportes del equipo merengue al deporte guatemalteco. Entre ellas, capacitaciones presenciales y virtuales orientadas a la formación de entrenadores locales, preparadores físicos y recuperadores funcionales.

En su visita al país, Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, reafirmó que el fútbol es una herramienta educativa y de transmisión de valores.  

“Este patrocinio se suma a los que otorgamos a la Selección Nacional de Fútbol, a cuatro equipos de la Liga Mayor, a tres de la Primera División, a uno de la Segunda División y a un semillero de talentos. Apoyar el deporte es apoyar el bienestar de los trabajadores y sus familias”, explicó Herbert Hernández, Gerente General de Bantrab.

El Real Madrid, es uno de los clubes deportivos más reconocidos y exitosos del mundo. No solamente por ser el equipo europeo con más copas ganadas en la historia, sino también por su labor social y apoyo a las comunidades en búsqueda de bienestar. El club cuenta con millones de seguidores alrededor del mundo.

Cadenas de alianza para más oportunidades

Walmart junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, celebraron la culminación de la segunda generación del programa “Cadenas de Valor”, graduando a 18 pequeñas y medianas empresas proveedoras de la cadena de supermercados por haber trascurrido con éxito dicho programa.

El Programa “Cadenas de Valor” implementado desde 2019 gracias a la alianza entre Walmart Centroamérica y el Proyecto de USAID Creando Oportunidades Económicas, ha impactado positivamente a 38 Pymes para fortalecer la gestión empresarial de los participantes lo que dará como resultado empresas más competitivas que puedan incrementar sus ventas de forma sostenible y escalable y generen más y mejores empleos.

Este programa ha sido diseñado para las Pymes que forman parte de “Una Mano para Crecer”de Walmart, programa enfocado a apoyar y dar un acompañamiento a pequeñas y medianas empresas proveedoras de la cadena de supermercados. En aproximadamente un año las Pymes reciben capacitaciones, asistencia técnica y asesoría empresarial para tener mayor rentabilidad y permitirles estar en un mercado cada vez más competitivo. El programa contempla talleres y capacitaciones con un total de 244 horas en 23 tópicos, incluyendo mejoramientos administrativos-financieros, producción y branding.

Leer más

“Uno de nuestros objetivos es enfocarnos en contribuir al desarrollo de las Pymes locales. El programa “Cadenas de Valor” ha permitido fortalecer a empresas manufactureras que son lideradas por mujeres, brindándoles oportunidades de crecimiento y desarrollo. Nos alegra y enorgullece que cada vez más estas empresas puedan crecer en mercados locales e internacionales”, indicó Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart.

USAID reconoce que el sector privado es el motor de desarrollo económico en Guatemala. A través de sus proyectos, USAID colabora con empresas como Walmart para fortalecer la gestión empresarial de sus cadenas de valor y ayudar a Pymes, especialmente Pymes lideradas por mujeres, a aumentar su producción y ventas, generar empleo y prosperidad en sus comunidades.