Nuevo Proyecto Habitacional Prospera en la zona 3

Recientemente se anunció la nueva construcción habitacional Próspera, del Grupo Decaterra, el cual estará ubicado en el anillo periférico, zona 3 de la ciudad capital, con el propósito de dar a los guatemaltecos la oportunidad que puedan acceder a una vivienda propia en el perímetro de la ciudad y de convertirse en propietarios de su hogar.

El primer pasó de lo que se convertirá en un complejo habitacional fue la colocación simbólica de la primera piedra estructural en el terreno, que estará compuesto por 3 torres de apartamentos de 20 niveles cada una, con un total de 498 unidades de vivienda, de 46 metros cuadrados cada torre.

El proyecto de apartamentos Próspera cuenta con una ubicación privilegiada con fácil acceso a las zonas 1, 2, 6, 7 y 11 y facilidades de transporte público, reduciendo costos de transporte y tiempo en tránsito de los habitantes.

 “´Este nuevo proyecto contará con áreas verdes y recreativas, con instalaciones para practicar deporte, estará construido sobre una profunda cimentación, con una estructura de muros de concreto de utilidad limitada, el agua será abastecida por pozo propio, el diseño de los apartamentos está orientado hacia la eficiencia”, comentó Alejandro Mejía Ávila de Decaterra.

“El estilo de esta vivienda es, en la actualidad, la mejor opción por sus múltiples ventajas. Hoy creamos historia al iniciar la construcción de este complejo habitacional. Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de todas esas historias de guatemaltecos que prosperan y aspiran hacia un futuro mejor”, agregó Gabriela Cruz, de Cementos Progreso.

Alianza para una mejor calidad de vida

Recientemente se dió a conocer unanueva alianza que pone a disposición de las familias guatemaltecas que reciben remesas, préstamos de Q1 mil a Q25 mil, con desembolso en 48 horas, a través de créditos RapiRemesas .

“Este crédito va orientado a todos los clientes que cobran sus remesas en Banco Industrial, adquieran un crédito y compren materiales de construcción exclusivamente en tiendas Construfácil. Para que los guatemaltecos cumplan su sueño de remodelar su hogar,” dijo Claudio Guinac, jefe de remesas del BI.

“Todos los clientes remesarios que tengan una cuenta monetaria en el BI y hayan recibido sus remesas por 12 meses consecutivos, pueden optar por su crédito. En caso que no tenga una cuenta, solo necesitan abrirla para acceder a este beneficio,” explica Claudio Guinac.

Para solicitar su crédito, nuestros clientes pueden visitar cualquiera de nuestras 18 tiendas de Construfácil y nuestros asesores de ventas le ayudarán a:

  • Cotizar sus productos
  • Completar su papelería
  • Solicitar hasta 36 cuotas
  • Sujetas a aprobación del BI

Los requisitos para obtener el financiamiento son:

  • Ingresos mínimos de Q1,600.00
  • Cuenta monetaria en el BI
  • Tener entre 18 y 65 años de edad
  • 12 meses consecutivos de recibir remesas

“El impacto de las remesas para el mercado guatemalteco, sobre todo para el sector de la construcción es amplio, una persona que recibe remesas lo invierte de forma más inmediata en la infraestructura de su hogar y nosotros, siendo uno de los principales proveedores de este tipo de materiales en el país, hemos decidido implementar esta modalidad de gran beneficio para nuestros clientes, misma que comprueba la innovación y la cobertura para la que constantemente trabajamos,” dice Yvonne Ovalle, gerente mercadeo de Tiendas Construfácil.

Los créditos RapiRemesas pueden ser otorgados a través de nuestras tiendas: Ciudad Capital en Don Justo (Carretera a El Salvador), ruta al Atlántico, Atlántico Express, Villa Nueva, San Lucas Sacatepéquez, Petén, Huehuetenango, Santa Lucía Cotzumalguapa, Chimaltenango, Morales Izabal, Salamá, Cobán, Coatepeque, San Marcos, Xela y Xela Express.