Un proyecto A+ de oficinas en arrendamiento que forma parte del complejo Fontabella, HQ Fontabella, obtuvo la Certificación LEED Building Design + Construction: BD+C Core and Shell, otorgada por el GBCI Green Building Certification Inc. Esta certificación se suma a los reconocimientos que HQ Fontabella ya ha recibido, tales como el Premio Latinoamericano de Desarrollo Inmobiliario (LADI) en la categoría al mejor diseño de oficinas A+ del año 2017, por su innovación, desarrollo, arquitectura, planeación y marketing.
Este edificio de oficinas es la nueva fase de Fontabella, que se conecta con las primeras dos etapas del proyecto (hotel y plaza comercial). Con cuatro entradas y salidas a través de los sótanos, además de ofrecer en conjunto más de 1,500 parqueos. Suma al complejo comercial más de 2,300 m² de área rentable, 13 niveles de oficinas con más de 12,500 m² en arrendamiento y un nivel de amenidades con un Business Center con la mejor tecnología, un salón de eventos y salas de reuniones con terrazas con una atención diferenciada.
El Arquitecto Andrés Prera, asesor en el proceso de Certificación LEED de HQ Fontabella expresó: “El proyecto llevó un proceso integrativo con un equipo nacional e internacional multidisciplinario y especializado para poyar al equipo de diseño y construcción de cumplir con los más altos estándares de sostenibilidad. Un logro de liderazgo y compromiso de Grupo Abarca. Los espacios son realmente inspiracionales, productivos y biofílicos.”