Una apuesta a favor de la energía renovable

Naciendo en Guatemala con el objetivo de promover la formación integral de mujeres y brindarles a sus estudiantes la mejor calidad en educación, con las mejores condiciones pedagógicas, científicas, tecnológicas, deportivas y de infraestructura. El Colegio Sagrado Corazón de Jesús desde sus inicios, en 1992, el Colegio SCJ ha formado a varias generaciones de mujeres emprendedoras y líderes con valores. Actualmente el Sagrado Corazón de Jesús es reconocido por su excelencia académica, con liderazgo en el país y por ser una institución educativa bilingüe que propicia el crecimiento integral mientras promueve la capacidad de gestión y el deporte.

Como parte de su misión y visión, el Colegio SCJ también ha implementado importantes proyectos de responsabilidad social para beneficiar a las comunidades que le rodean y al país en general. Este año no es la excepción, y ha implementado una de las iniciativas más relevantes hasta la fecha en el aspecto ecológico.

José Alfredo González, gerente general del Colegio SCJ comentó: “El Colegio Sagrado Corazón de Jesús siempre ha sido ejemplo en innovación. Este proyecto era algo que nos hacía falta con el objetivo de contribuir a la bandera verde para producir menos emisiones y por consiguiente contribuir al futuro de Guatemala y del mundo. La idea es que tanto el personal como las alumnas y sus familias entiendan la relevancia de cuidar el medio ambiente y que aprovechemos el sol para producir la energía que el colegio necesita. Buscamos seguir siendo pioneros”.