Recientemente se anunció la nueva construcción habitacional Próspera, del Grupo Decaterra, el cual estará ubicado en el anillo periférico, zona 3 de la ciudad capital, con el propósito de dar a los guatemaltecos la oportunidad que puedan acceder a una vivienda propia en el perímetro de la ciudad y de convertirse en propietarios de su hogar.
El primer pasó de lo que se convertirá en un complejo habitacional fue la colocación simbólica de la primera piedra estructural en el terreno, que estará compuesto por 3 torres de apartamentos de 20 niveles cada una, con un total de 498 unidades de vivienda, de 46 metros cuadrados cada torre.
El proyecto de apartamentos Próspera cuenta con una ubicación privilegiada con fácil acceso a las zonas 1, 2, 6, 7 y 11 y facilidades de transporte público, reduciendo costos de transporte y tiempo en tránsito de los habitantes.
“´Este nuevo proyecto contará con áreas verdes y recreativas, con instalaciones para practicar deporte, estará construido sobre una profunda cimentación, con una estructura de muros de concreto de utilidad limitada, el agua será abastecida por pozo propio, el diseño de los apartamentos está orientado hacia la eficiencia”, comentó Alejandro Mejía Ávila de Decaterra.
“El estilo de esta vivienda es, en la actualidad, la mejor opción por sus múltiples ventajas. Hoy creamos historia al iniciar la construcción de este complejo habitacional. Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de todas esas historias de guatemaltecos que prosperan y aspiran hacia un futuro mejor”, agregó Gabriela Cruz, de Cementos Progreso.