La ciencia y la tecnología están revolucionando al mundo, por esa razón las autoridades de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), incentivaron a 386 jóvenes de El Progreso a estudiar carreras relacionadas a ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas, y prepararse así para los retos y las oportunidades laborales.
Durante la visita al municipio de Sanarate, se presentó la revista Heroínas en la Ciencia a 130 estudiantes del Colegio Enrique Novella Alvarado, en el cual la heroína Carmen Lucía Barrios Guzmán, acuicultora, inspiró a las nuevas generaciones a estudiar carreras científicas.
Como parte de la actividad, la científica Carmen Lucía Barrios Guzmán, habló a los 253 jóvenes presentes sobre su experiencia de trabajo en Chile, lugar donde radica por el extenso territorio marino que posee para investigación. “Actualmente llevo nueve años viviendo en Chile y durante este tiempo he participado en proyectos relacionados a las buenas prácticas abordo de embarcaciones pesqueras artesanales y en estudios relacionados a la ecología y al comportamiento de mamíferos marinos”.