#ConVoz, Logo de la campaña

Es un cuadrado color blanco con una franja ondulada color naranja que se difumina a color morado en la parte superior, de lado a lado. Al centro del cuadrado el logo conformado con un punto naranja la palabra Con Voz en letras moradas y ondas sonoras color naranja saliendo hacia la derecha. Abajo, una línea de texto en la que se lee: #ConVoz, para tomar conciencia y actuar. En la esquina inferior derecha, el logotipo de Naciones Unidas - Guatemala en color azul, siempre sobre fondo blanco.

Es un cuadrado color blanco con una franja ondulada color naranja que se difumina a color morado en la parte superior, de lado a lado.

Al centro del cuadrado el logo conformado con un punto naranja la palabra Con Voz en letras moradas y ondas sonoras color naranja saliendo hacia la derecha.

Abajo, una línea de texto en la que se lee: #ConVoz, para tomar conciencia y actuar. En la esquina inferior derecha, el logotipo de Naciones Unidas – Guatemala en color azul, siempre sobre fondo blanco.

Es un cuadrado color blanco con una franja ondulada color naranja que se difumina a color morado en la parte superior, de lado a lado. Al centro del cuadrado el logo conformado con un punto naranja la palabra Con Voz en letras moradas y ondas sonoras color naranja saliendo hacia la derecha. Abajo, una línea de texto en la que se lee: #ConVoz, para tomar conciencia y actuar. En la esquina inferior derecha, el logotipo de Naciones Unidas - Guatemala en color azul, siempre sobre fondo blanco.

#Únete

#FinALaViolenciaYA 

#PintaElMundoDeNaranja #WeThe15 #SomosEl15

Alianza por un ambiente con mejor trato

Con la campaña “Committed Beauty” comprometida con el medio ambiente, L’Oréal Centroamérica y Walmart Centroamérica han hecho alianza para incentivar a que los consumidores sean más responsables con el medio ambiente. Parte de la campaña se concentra en 4 principales pilares: Productos Reciclables, Productos de fórmula vegana, Productos Naturales y Productos sin crueldad animal.

Según estudios de Value Creation Through Back to Basics in Health and Beauty MINTEL – Sustainable beauty: building trust after the pandemic – 12/2020

  • 70% de los consumidores están dispuestos a pagar más por una marca de belleza sustentable.
  • 65% de las empresas de belleza esperan que el consumidor se preocupe más de la sustentabilidad
  • 85% están dispuestos a pagar más por productos con fórmulas científicamente comprobadas e ingredientes potentes

 Cada uno de estos pilares está enfocado en un producto de Loreal París o Garnier que está comprometido con el medio ambiente.

Producto Reciclable: Por primera vez en la categoría de capilares el nuevo Elvive de L’Oréal París ahora cuenta con empaques 100% reciclados y reciclables. Salvando 700 toneladas de plástico virgen en Latinoamérica y con una reducción del 61% en emisiones de CO2.

Producto Vegano: Las mascarillas en tela HIDRABOMB de Garnier son de fórmula 100% vegana y a partir del 2020 son mascarillas que pueden compostar en sus hogares luego de utilizarlas.

Productos Naturales: Hair Food es un producto de 98% de origen natural, fórmula vegana y biodegradable, sin siliconas, sin preservantes.

Cruelty Free: Todos los productos Garnier a nivel mundial están libres de maltrato animal — A esto se suma que a la marca le fue otorgado el sello de aprobación del programa Leaping Bunny de Cruelty Free International, la organización líder que trabaja para ponerle fin a las pruebas en animales y el modelo de excelencia en contra del maltrato animal.

La Banca apoyará el Fútbol Nacional

En conferencia a la prensa nacional, el grupo Financiero Bantrab dio a conocer quiénes serán los equipos de fútbol a quienes patrocinará durante la siguiente temporada, bajo la premisa de ¡El futbol es para todos!.

Serán nueve los clubes de la Liga Nacional de Fútbol: cuatro de la mayor, tres de la primera división, uno de la segunda división y un semillero quienes contarán con este apoyo de los banqueros, con lo cual buscan promover e impulsar el bienestar físico y emocional de los guatemaltecos, en este caso a través de este deporte de mayor aceptación por los aficionados y los mismos deportistas.

Carlos Granados, Director de Desarrollo de Mercados de este banco, se refirió a esta acción como parte de los  pilares del banco: social,  financiero y digital, con los cuales brindarán el apoyo a los deportistas integrantes de los clubes beneficiados.

El apoyo tanto en productos, servicios financieros y personalizados, así como apoyo en estrategias digitales, acceso a la educación financiera a través de BanConsejos y BancAprende, así como Coaching para la construcción de su marca personal e institucional, será para los integrantes de los equipos:

 Antigua FC

 Cobán Imperial

 Deportivo Malacateco

 Santa Lucía Cotzumalguapa FC

Aurora Fútbol Club

Club social y Deportivo Coatepeque

Deportivo Marquense

Futeca

Club Menedy (semillero)

La RIFA Para construir un futuro mejor.

Hábitat para la Humanidad Guatemala, presentó oficialmente la Rifa Nacional 2022 “Construyendo Futuros”; un proyecto que tiene el objetivo de invitar a la población guatemalteca a contribuir para hacer realidad el sueño de familias de escasos recursos para tener una vivienda digna y mejorar su calidad de vida; además, con su aporte podrán participar en el sorteo de muchos premios.

Más de la mitad de las familias residentes en Latinoamérica carecen de medios para adquirir una vivienda; una de cada tres familias de la región habita en una vivienda inadecuada, construida con materiales precarios o carente de servicios básicos. “Construyendo Futuros” es un proyecto que busca ser participativo, involucrando a la comunidad para que juntos logren cambiar la vida de una familia, facilitando un hogar en el que puedan desarrollarse no solo como individuos, sino como miembros de esa comunidad.

Esta fundación ha construido 54 mil viviendas, ha realizado más de 22 mil mejoramientos y contribuido con más de 62 mil PAEP (Programas de Extrema Pobreza); y durante sus 43 años de labor ha convocado a las personas a construir viviendas, comunidades y esperanzas para las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad. Gracias al apoyo de empresas, instituciones y personas voluntarias comprometidas con el desarrollo del país.

Este año, se presenta la 3ª. Rifa a nivel nacional, la cual se llevará a cabo en el marco del Día Mundial del Voluntariado, evento que permitirá recaudar fondos para la construcción de 18 viviendas a nivel nacional, cada una asignada a su comunidad, con el fin de que juntos se logre construir el futuro de una familia.

Los tikets tienen un valor de Q.10.00 c/u y podrán adquirirlos del 20 de julio al 31 de octubre en los diferentes puntos de distribución que estarán detallados en las redes sociales oficiales de Hábitat Guatemala. Mientras más tikets adquieran, más oportunidades tendrán de ganar premios y ayudar a más familias.

El 5 de diciembre a las 10:00 am, se realizará el sorteo a nivel nacional de manera simultánea en 18 departamentos, en los que se entregarán diferentes premios por cada rifa según se detalla a continuación:

  1. Motocicleta
  2. Refrigerador
  3. Televisión 40”
  4. Estufa de gas

POR RESPETO A LOS DERECHOS Y LA DIVERSIDAD

En conferencia de prensa Cristosal, la organización defensora de Derechos Humanos para personas LGBTIQ+ informó que atendió 18 casos de desplazamiento forzado interno en el período 2021 a junio 2022.

También comentó que los grupos vulnerables provienen de personas con poca educación, etnias mestizas, víctimas de discriminación generalizada, en situación de pobreza, baja o nula escolaridad, provenientes de zonas Rurales y sin acceso a trabajo.

En el caso de las mujeres trans con antecedentes de trabajo sexual. La mayor parte de los casos corresponden a personas entre 18 y 29 años, en un 61.1%, seguidos los de 30 a 39 años
con un 33.3% y los de 40 a 49 años con un 5.6%.
Un 81.1% se identifica como homosexual/gay, el 9.1% como bisexual y otro 9.1% como lesbianas, también hay 3 casos de mujeres trans, 3 de hombres trans y una persona trans no binaria.

Respecto a las personas que han provocado los desplazamientos como la mayoría fueron civiles, señalados en un 48.1%, desconocidos en un 18.5%, narcotraficantes en un 11.1%, familiares en un 7.4%, exparejas en un 7.4% y servidores públicos en un 3.7%.

Cristosal considera que falta un marco legal que garantice el reconocimiento y protección de los derechos fundamentales de las personas LGBTIQ+ y señala la inactividad del sector justicia para la persecución de los delitos cometidos en su contra y la omisión respecto a las garantías de protección social (acceso a servicios esenciales).