Nuevas formas de tomar desayuno

Realizando el lanzamiento de su nuevo menú completo de desayunos, conformado por más de 20 diferentes platos que están disponibles en todos los restaurantes del país a partir de enero 2023. Los platillos fueron desarrollados por Pizza Hut con el sabor y la calidad que le caracteriza. Todos los desayunos cuentan con jugo de naranja y refill de café cien por ciento guatemalteco para iniciar la mañana de la mejor manera.

Los nuevos desayunos Pizza Hut están disponibles de forma ilimitada en todos los restaurantes del país. Además, lanzan su categoría de Omelettes que cuentan con cinco diferentes como son Supremo, Chapín, Ham & Cheese, Fit y Beyond. Dentro de dichas opciones que Pizza Hut ofrece están los desayunos Fit saludables, los favoritos de los chapines con sabores emblemáticos para los guatemaltecos como cazuela de chuchitos, enchiladas divorciadas, motuleño, típico entre otros.

Como parte de la propuesta de Pizza Hut están los Slams, los platillos insignia de la marca los cuales se caracterizan por la abundancia y sabor: Slam americano, Slam Chapín y Slam Fit para disfrutar sin culpas. Además, lanzan su categoría de Omelettes que cuentan con cinco diferentes como son Supremo, Chapín, Ham & Cheese, Fit y Beyond.

Vuelve la alegría

Vuelve la alegría navideña al IRTRA mundo Petapa la magia y felicidad de la época se hacen presentes en la inauguración de la temporada navideña. El Instituto de Recreación de los Trabajadores de la empresa privada de Guatemala (IRTRA) ha inaugurado la temporada navideña 2022, durante una velada inolvidable y llena de emoción de la que formaron parte miles de familias guatemaltecas en Mundo Petapa.

Dentro de las diversas actividades diseñadas para disfrutarte mágicas experiencias durante la temporada navideña en Mundo Petapa del IRTRA, están programadas las siguientes: Show de nieve el 10 y 17 de diciembre en la Plaza Divertida de 19 a 20 horas. Todos los guatemaltecos están invitados a deleitarse con las sorpresas que el IRTRA tiene preparadas para esta temporada de buenos deseos e ilusiones.

El señor Ricardo Castillo Sinibaldi presidente de la Junta Directiva del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala IRTRA, expresó: «La temporada navideña es una época muy especial, durante la cual se valora poder compartir en familia» y agregó «Nos hemos esmerado en poder brindar momentos especiales y llenos de felicidad para todas las familias guatemaltecas y les invitamos a visitar nuestras instalaciones y que puedan vivir momentos inolvidables todos juntos».

Un recinto de leones africanos en Guatemala

El grupo financiero líder en la región BAC junto al Zoológico La Aurora, inauguraron el día de hoy el nuevo recinto de los leones, el cual fue remozado y ampliado con 660 metros cuadrados más de espacio, para que la familia de “Leoni, El Guapo” puedan movilizarse e interactuar en su entorno de una mejor manera.

Dentro de las nuevas áreas que se podrán encontrar en la Sabana Africana, está la Plaza BAC Credomatic, la cual cuenta con estatuas de bronce de una familia de leones, para hacer más interactiva la visita al Zoológico. Además, los guatemaltecos podrán aportar a las distintas causas del Zoológico La Aurora por medio de donaciones monetarias a través de la plataforma Yo me uno de BAC Credomatic.

José Carlos Barrios, Gerente Comercial y de Mercadeo de BAC Credomatic señaló: “En BAC Credomatic estamos comprometidos con promover iniciativas de triple valor positivo, por ello estamos muy contentos de estar inaugurando el recinto de los leones africanos del Zoológico La Aurora, en donde tendrán más y mejores áreas para su bienestar. Además, este recinto cuenta con altos estándares que lo posicionan como uno de los mejores de la región que contribuye a preservar la biodiversidad”.

Conservando el ambiente en Guatemala

Un programa que se enfoca en la educación ambiental contextualizada y su metodología, materiales de apoyo y los contenidos se han ido modificando y adaptando a las circunstancias del momento, a través de los años. Educando para Conservar surge de la necesidad de impartir educación ambiental contextualizada en el departamento de Sololá, contribuyendo a la mejora educativa de la región, a través de la innovación y búsqueda de metodologías que permitan la formación ambiental y cultural en las generaciones presentes y futuras. Trabaja con la metodología EPC (Educando Para Conservar), la cual se viene desarrollando desde el año 2016 y se ha consolidado como un modelo de enseñanza y aprendizaje en el tema ambiental a nivel departamental y nacional.

Recientemente se concluyó con éxito la Fase 1 del programa Educando para Conservar en 50 centros, con ello se beneficia a 140 directores y docentes, además de un promedio de 3,000 estudiantes de 11 municipios de la Cuenca del Lago de Atitlán. También se ha coordinado alianzas interinstitucionales entre el programa Educando para Conservar y las oficinas de medio ambiente de las municipalidades donde se tiene presencia, además, el involucramiento de los docentes en todas las actividades de la puesta en práctica de los conceptos ambientales contribuye para afianzar los aprendizajes en forma sostenible.

Anna D’Apolito, Directora de Asociación Amigos del Lago de Atitlán expresó: “Creemos que la educación, así como las metodologías son cambiantes y deben adaptarse a las necesidades actuales. En Asociación Amigos del Lago de Atitlán (AALA) percibimos la educación ambiental como un proceso continuo y fundamental para adquirir conciencia, valores y actitudes encaminadas a un comportamiento ecológico y ético”.

Promoviendo cepas tradicionales y viñas chilenas

La institución del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile, ProChile, que promueve la oferta de bienes y servicios chilenos en el mundo, en conjunto con la Embajada de Chile, participaron en la primera edición de VinExpo 2022. En su primera edición, VinExpo 2022 contó con la participación de 30 empresas importadoras de vino de varios países, que en conjunto brindaron una amplia selección de más de 300 vinos pertenecientes a prestigiosas viñas en un ambiente de alto nivel, destacando el carmenere como una cepa icónica de los vinos chilenos de primera calidad.

Durante la inauguración, el Embajador de Chile en Guatemala, Luis Felipe Artal, agradeció a los organizadores por la invitación y resaltó la importante oferta de vinos chilenos de nicho, de autor, pequeñas producciones, naturales y orgánicos, entre otros, todos parte de la cultura e historia del país. El vino chileno se ha hecho reconocido por ser versátil, con vida pero, sobre todo, por ser un vino elaborado bajo códigos de sostenibilidad que respetan el entorno y la naturaleza. Chile es valorado como un proveedor de vinos confiable, sostenible y de alta calidad a nivel mundial, prestigio que lo han convertido en el primer país exportador del nuevo mundo con alto valor agregado.

Luis Felipe Artal, Embajador de Chile en Guatemala comentó: “El vino chileno es fruto de una gran diversidad de valles con diferentes características. Su gran calidad, personalidad, carácter varietal, intenso color y delicados aromas, lo han posicionado como un referente a nivel mundial. En Guatemala es posible conseguir una amplia variedad a través de una gran oferta para todos los gustos”.

Ha llegado a Guatemala una nueva era sostenible

El icónico wisky hace una renovación hacia su imagen, Chivas 12, inspirada en el deseo de una nueva generación de consumidores que está redefiniendo la concepción de la estética hacia diseños más simples, minimalistas y sustentables. El estuche también se renovó en su totalidad, aunque mantiene los intrincados detalles y texturas que son adorados por los fanáticos de la marca en todo el mundo, un rojo borgoña predomina en reemplazo de los tonos plateados y dorados del esquema anterior.

Con la intención de enamorar a las nuevas generaciones conscientes de una nueva significación del concepto de lujo, que evoluciona desde la idea de «precio» hacia la de «valor», Chivas Regal, la marca con más de 200 años de historia presente alrededor del mundo, exhibe el mayor cambio de imagen en 83 años de su producto insignia: el Chivas 12.

El rediseño presenta a la icónica botella de Chivas 12 remodelada y estilizada, marcando una presencia más alta e imponente al tiempo que conserva sus reconocibles hombros redondeados. El escudo también rediseñado ilumina el corazón palpitante de Chivas: su logo, un símbolo que encarna los valores de ambición, generosidad y éxito sin culpa.

Impulsando el talento culinario

La división líder mundial en soluciones de alimentación y bebidas para el sector de restaurantes y hoteles, Nestlé, impulsa el programa YOCUTA, el cual ofrece a jóvenes con talentos culinarios de distintas instituciones, capacitaciones diseñadas para desarrollar mejores competencias y fortalecer sus habilidades teóricas y prácticas.

El programa YOCUTA está dirigido a jóvenes entre los 18 y 35 años que se encuentran cursando carreras como gastronomía y hotelería o cursos culinarios. Desde el 2016, la iniciativa ha beneficiado a más de 800 estudiantes en Centroamérica. En Guatemala durante el 2022 participaron 160 jóvenes a quienes se les brindó capacitaciones prácticas y teóricas, logrando obtener mejores destrezas en la cocina, oportunidad de interactuar con reconocidos chefs profesionales, conocimientos de nutrición, marca personal y cómo prepararse para entrevistas de trabajo.

Caridad Barillas, Gerente Comercial de Nestlé Professional Guatemala explicó: “Creemos en los jóvenes y sabemos que con una mejor formación pueden llegar más lejos. Es por eso que hemos preparado este programa como una herramienta para que los estudiantes egresados salgan al mercado laboral con un CV más completo y sólido. Quienes han sido parte de YOCUTA diversifican e incrementan sus conocimientos y posibilidades de conseguir un buen trabajo en la industria. Nos enfocamos en brindar capacitaciones, módulos educativos y prácticas profesionales”.

Disfrutando las tradiciones y sabores en Guatemala

La temporada de fin año empieza a mostrar sus colores y San Martín comparte las tradiciones y sabores de la época con el delicioso pan de muerto y su receta original del pumpkin pie para celebrar junto a la familia y los amigos. Como todos los años, en octubre, San Martín invita a los guatemaltecos a vivir esas emociones que van abriendo el paso a la temporada más linda del año y con ella recordar a los seres queridos y dar gracias.

Este año, el tan esperado pan de muerto llega con grandes sorpresas. El sabor tradicional se complementa con cuatro nuevas presentaciones del “pan muertito”: relleno de crema Bavaria, con azúcar granulada, relleno con cobertura de chocolate y tradicional cubierto totalmente de chocolate, todos elaborados con la receta original de San Martín.

Azucena Peña, gerente de marca panadería expresó: “Cada vez que volvemos a compartir nuestras recetas de pan de muerto y pumpkin pie en nuestras tiendas, nos emocionamos porque sabemos que en cada hogar y en todos los rincones del país se disfrutan y viven momentos únicos que alimentan el corazón y llenan las mesas de sabor y tradición”.

25 Años de Felicidad

Una de las empresas de Grupo Salinas, Tiendas Elektra Guatemala, celebra 25 años de presencia en el país, trayectoria que le ha permitido acercar a más de un millón de clientes un portafolio de productos innovadores, que contribuyen a mejorar su calidad de vida. El crecimiento ha sido constante, actualmente su liderazgo genera más de 800 empleos directos y una red extensa de alrededor de 100 puntos de venta a nivel nacional.

Los colaboradores han sido una pieza clave en la historia de la compañía, su esfuerzo y profesionalismo se refleja en el servicio que los clientes reciben de forma personalizada. La visión de la compañía es ser una empresa donde todos quieren trabajar, con un enfoque en atraer y formar talento de alto desempeño.

“Tiendas Elektra Guatemala desde sus inicios ha trabajado para otorgar bienestar y desarrollo a la población guatemalteca. Estamos muy agradecidos de poder celebrar 25 años, es un momento importante en la historia que hemos venido construyendo en Guatemala y nos impulsa a seguir en esa misma ruta, llegando a todos los departamentos y evolucionando la experiencia de compra omnicanal para nuestros clientes” comentóCarlos Alvarado, Director General de Tiendas Elektra Guatemala.

La mejor mesa del mundial

En alianza con Fast Pass Gt, Banco Promerica presentó el evento Palco, la mejor mesa del mundial, que permitirá a los aficionados reservar mesas VIP en los mejores restaurantes de Guatemala para disfrutar de los partidos del Mundial de este fin de año.

Las mesas podrán reservarse antes y durante los partidos a través de la aplicación designada, que estará disponible a partir del 1 de octubre de este año. Con esta aplicación, el público aficionado podrá reservar sus mesas en los restaurantes participantes que han diseñado menús exclusivos para el evento. Dentro de los que destacan Los Cebollines, Entre Brasas, Don Emiliano, El Premio, Portal del Angel, Palermo, María Bonita, La Victoria, Polanco, Mediterráneo, Piccadilly, Místico Antigua, Reilly’s, entre otros más.

“Nos emociona ser parte de este evento que abre brecha y que nos permite continuar con nuestro compromiso de dar oportunidades a nuestros clientes y al público guatemalteco en general para vivir los mejores sucesos deportivos, culinarios, artísticos y de entretenimiento a nivel nacional y a nivel internacional” indicó: Licenciado Vladimir Rubin, Director de Banca de Personas de Banco Promerica.