Vuelve la carrera NeuroRun a la ciudad

En conferencia de prensa se dio a conocer lo que será la 12ª edición de la Carrera GNC NeuroRun, a beneficio del Instituto Neurológico de Guatemala, la cual se celebrará el domingo 11 de septiembre a partir de las 7:30 horas en modalidad presencial.

Desde 2010, los fondos recaudados en las NeuroRun se han invertido en todo tipo de mejoras a las instalaciones del Instituto Neurológico de Guatemala, para ayudar a los niños y jóvenes que asisten a recibir educación especial y terapias de apoyo.

Este año regresa a las calles de la ciudad capital esta carrera para recaudar fondos que se destinarán a la construcción de un centro de diagnóstico que brindará servicios de clínica de neurología, evaluación y diagnóstico de discapacidad intelectual, retraso en el neurodesarrollo y trastorno del espectro autista. A la vez, este centro pondrá a disposición terapias de integración sensorial, de lenguaje, de apoyo para niños con autismo y fisioterapia.

«Nos da inmensa alegría participar de nuevo en la décimo segunda edición de la Neuro Run, y continuar organizando esta carrera que después de la pandemia, ha sido una de las más esperadas y con gran tradición. Para GNC Guatemala es un compromiso como parte de nuestra cultura organizacional y de responsabilidad social, el apoyar al Instituto Neurológico de Guatemala que este año está cumpliendo 60 años de contribuir con la educación especial, terapias e inclusión en nuestro país. La recaudación no sería posible sin el apoyo incondicional de los Neuro Runners que año tras año se solidarizan con el propósito de la carrera”, afirma Roberto Lombardi, director comercial de GNC Guatemala.

Banqueros hacen alianza para fortalecer Fútbol Nacional

Con la presencia de Emilio Butragueño, una de las leyendas del fútbol europeo, Bantrab anunció su alianza estratégica con el Real Madrid. Durante tres temporadas, de julio de 2022 a junio de 2025, el Grupo Financiero será Patrocinador Oficial y Banco Oficial del club en Guatemala.

Además, será el intermediario de los aportes del equipo merengue al deporte guatemalteco. Entre ellas, capacitaciones presenciales y virtuales orientadas a la formación de entrenadores locales, preparadores físicos y recuperadores funcionales.

En su visita al país, Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, reafirmó que el fútbol es una herramienta educativa y de transmisión de valores.  

“Este patrocinio se suma a los que otorgamos a la Selección Nacional de Fútbol, a cuatro equipos de la Liga Mayor, a tres de la Primera División, a uno de la Segunda División y a un semillero de talentos. Apoyar el deporte es apoyar el bienestar de los trabajadores y sus familias”, explicó Herbert Hernández, Gerente General de Bantrab.

El Real Madrid, es uno de los clubes deportivos más reconocidos y exitosos del mundo. No solamente por ser el equipo europeo con más copas ganadas en la historia, sino también por su labor social y apoyo a las comunidades en búsqueda de bienestar. El club cuenta con millones de seguidores alrededor del mundo.

La Banca apoyará el Fútbol Nacional

En conferencia a la prensa nacional, el grupo Financiero Bantrab dio a conocer quiénes serán los equipos de fútbol a quienes patrocinará durante la siguiente temporada, bajo la premisa de ¡El futbol es para todos!.

Serán nueve los clubes de la Liga Nacional de Fútbol: cuatro de la mayor, tres de la primera división, uno de la segunda división y un semillero quienes contarán con este apoyo de los banqueros, con lo cual buscan promover e impulsar el bienestar físico y emocional de los guatemaltecos, en este caso a través de este deporte de mayor aceptación por los aficionados y los mismos deportistas.

Carlos Granados, Director de Desarrollo de Mercados de este banco, se refirió a esta acción como parte de los  pilares del banco: social,  financiero y digital, con los cuales brindarán el apoyo a los deportistas integrantes de los clubes beneficiados.

El apoyo tanto en productos, servicios financieros y personalizados, así como apoyo en estrategias digitales, acceso a la educación financiera a través de BanConsejos y BancAprende, así como Coaching para la construcción de su marca personal e institucional, será para los integrantes de los equipos:

 Antigua FC

 Cobán Imperial

 Deportivo Malacateco

 Santa Lucía Cotzumalguapa FC

Aurora Fútbol Club

Club social y Deportivo Coatepeque

Deportivo Marquense

Futeca

Club Menedy (semillero)

10ma. Carrera para apoyar la causa…

Fundación de Amigos Contra el Cáncer, Fundecán, y Agua Pura Salvavidas presentaron detalles de la próxima carrera 2022. “Juntos por una causa manteniendo tu distancia” será el lema de la 10ª edición de esta carrera que se celebra con el objetivo de recaudar fondos para donar tratamientos de radioterapia a mujeres de escasos recursos con cáncer de mama.

En esta décima edición, a realizarse el domingo 31 de julio, se espera contar, al igual que en años anteriores, con la participación de todos aquellos que deseen apoyar la causa. La carrera iniciará a las 7:00 horas y el costo de participación será de Q100.00 por persona. El costo de la carrera incluye un kit con playera conmemorativa, gorra, mochila, promocionales y mucho más; al finalizar la carrera también se hará entrega de una medalla.

“Como marca, unimos nuevamente esfuerzos para apoyar a instituciones como Fundecán en la lucha contra el cáncer de mama porque somos una marca que cree en la vida. Aunque en los últimos dos años no se realizó la carrera, sí se mantuvo el apoyo, mediante otras iniciativas, a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer de mama”,comentó Federico Engel, gerente de Responsabilidad Social Empresarial.

La carrera se realizará en el Circuito Reforma, que inicia desde la Plaza Obelisco y llega al monumento Miguel García Granados, finalizando nuevamente en Plaza Obelisco. Tendrá 10 kilómetros que se premiarán con trofeos a los 3 primeros lugares de las categorías femenino, masculino y discapacidad. La distancia de 5 kilómetros es una caminata participativa. Durante la carrera, se contará con parqueo para los participantes en diferentes centros comerciales ubicados en el área.

 “Apoya la vida, por tal razón, continuamos sumando esfuerzos como Fundecán, entidad con la que comparte más de ocho años de trabajo en pro de esta causa. Juntas las marcas se unen, año con año, para llevar un mensaje que puede salvar vidas”, concluyó Isabel Herbruger, presidenta de Fundación de Amigos Contra el Cáncer, al referirse a la empresa de agua pura.

Campeones del todo terreno sobre ruedas

El pasado 12 de junio se realizó el campeonato nacional de ciclismo en la modalidad BMX en las pistas del parque Erick Barrondo de la zona 7 de la ciudad en la cual destacaron los pequeños Diego Fernando López en la categoría 3 años y María Paulina Samayoa en la femenina menor de 7 años.

En la categoría Balance 4 y 5 años el mejor fue Luca González López y en la menores de 6 años, lo hizo Juan Ignacio Cuevas.

Santiago Marroquín fue el protagonista en la categoría 7 y 8 años, mientras que Enrique Reyes lo hizo en la categoría 9 y 10, Rodrigo Portillo de la categoría 11 y 12 y Luis Ángel Pineda en la 15 y 16 años.

En la rama femenina, 8 a 10 años, la dominadora fue  Ana Sofía Escobar Pinares Hills y en la categoría 11 y 12 el honor fue para María Kamila Lara Santizo.

Julio Portillo de la categoría master, Andrea Carolina de la Elite femenina, Sergio Marroquín de la Elite masculina, Christopher Ordoñez de la categoría 13 y 14 masculina, Eduardo García y Edry Polanco de la categoría libre, Francisco Flores Categoría Master B y  Eduardo García categoría Libre 17 a 29, años, también dieron de que hablar en el espectáculo sobre ruedas que pedalearon en este campeonato.

Tarjetazo para ir a Qatar 2022

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ que se celebrará a finales de año en esa ciudad, no solo será la primera en la historia en territorio árabe, sino que es el campeonato más esperado por los aficionados y quienes disfrutan de esta fiesta del fútbol que se realiza cada cuatro años.  Un verdadero evento deportivo mundial que todos sueñan con poder disfrutar en vivo y a todo color, por lo que Visa y BAC Credomatic, anunciaron que harán realidad este sueño, abriendo la oportunidad para que sus tarjetahabientes de crédito o débito VISA puedan ganar uno de los tres paquetes dobles con todo incluido para la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022™.

Desde el 14 de junio y hasta el 31 de agosto de este año, con compras de Q100.00 en adelante en los POS de BAC Credomatic, los guatemaltecos que tengan una tarjeta de crédito o débito VISA emitida por el banco acumularán tres oportunidades de participar en el sorteo de los paquetes dobles de la Copa Mundial. Si pagan con su tarjeta de crédito o débito Visa emitida por BAC haciendo compras locales, internacionales y online, seguirán teniendo la oportunidad de ganar, acumulando una oportunidad para participar en el sorteo.

«Crear oportunidades para que más guatemaltecos puedan cumplir su sueño de asistir al Mundial, es otra forma en la que estamos reimaginando la banca en Guatemala.  Nuestro propósito es sumar a la vida de las personas y, por ello, cada vez que nuestros clientes utilicen su tarjeta VISA emitida por BAC, tendrán más oportunidades de disfrutar de la final de la Copa del mundo con todo incluido», dijo José Carlos Barrios, Gerente de Mercadeo de BAC Credomatic Guatemala.

Para participar en el sorteo, los titulares de la tarjeta de crédito o débito BAC Credomatic VISA deben registrarse a través de medios digitales en el website de BAC Credomatic, por mensaje de texto o por correo electrónico.  Para aumentar las posibilidades de ganar, los finalistas serán seleccionados en dos fases, 15 en cada fase para totalizar 30 tarjetahabientes que pasarán al sorteo final. La primera selección se realizará entre los participantes que hayan realizado compras con su tarjeta VISA BAC Credomatic del 14 de junio al 15 de julio, serán seleccionados el 21 de julio; y la segunda selección se realizará entre los que hayan utilizado su tarjeta del 15 de julio al 31 de agosto, seleccionados el 6 de septiembre.  El gran sorteo se realizará el 8 de septiembre con los 30 finalistas de las dos fases, quienes tendrán la misma oportunidad de ganar.

Los tres ganadores del sorteo recibirán cada uno un paquete doble que incluye cuatro noches en un hotel de 5 estrellas con desayuno incluido, dos boletos de entrada general para el partido en la fase final, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto hasta el hotel, artículos de amenidad, una tarjeta prepagada Visa de $400.00 y acceso al «Everywhere Lounge», un área exclusiva de VISA dentro del hotel. Como el compromiso de BAC Credomatic es dar cada vez más oportunidades de ganar a los guatemaltecos, los ganadores del cuarto, quinto y sexto lugar también serán premiados con un televisor de 60 pulgadas, para que puedan disfrutar cada momento de la final de la Copa Mundial 2022.

¡Kevin a la pantalla Grande!

Kevin Cordón, oriundo de La Unión, Zacapa, es un deportista que le ha dado mucha gloria al bádminton nacional. Ha sido ganador de varias medallas en Juegos Panamericanos y llegó a disputar una medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021.


Oficialmente, es considerado el cuarto mejor jugador de bádminton a nivel mundial,
lo cual constituye un orgullo para todos los guatemaltecos. Pero detrás de esa historia deportiva de éxito, existe otra historia más humana, llena de sacrificio, fe y perseverancia. Una historia que merece ser contada y conocida por el gran público.
Luna Producciones anuncia el rodaje de un documental biográfico sobre una de
nuestras máximas figuras deportivas de la actualidad. El propósito de este proyecto
es dar a conocer no sólo los logros deportivos de Kevin Cordón, sino también sus
orígenes y su pueblo natal, al tiempo de mostrar hermosos paisajes de nuestra bella
Guatemala.

El proyecto cinematográfico, que tiene previsto su estreno para septiembre próximo
en las salas de Alba Cinema, será dirigido por Édgar Ramírez, quien tiene más de
30 años de experiencia en el mundo audiovisual. La producción estará a cargo de
Claudia Luna Porras, con 25 años de experiencia en el área comercial y
cinematográfica. La idea original es de Lily Cordón.
“Para la familia Herbalife Nutrition es una satisfacción tener como patrocinado a
Kevin, el orgullo de La Unión, Zacapa y de Guatemala”, indica Priscila López,
Coordinadora de Mercadeo de Herbalife Nutrition Guatemala.