Banda Quetzalteca gana el primer lugar

Con una serie de grandes presentaciones en donde lució un fino pop electrónico y gran calidad musical que encantó tanto a jueces como público, Glass Collective, ganador de la primera edición de Tigo Sounds, presenta su primer material musical, una producción que forma parte los grandes premios que obtuvo por su participación en la plataforma para artistas emergentes más importante de país.

El primer EP lleva por nombre “1000 años luz” y está compuesto por cinco canciones: Gravedad, Ducha, Neptuno, Lentes de color y Patrulla pop. El material está repleto de música ingeniosa y accesible, además de divertida, con imágenes vívidas que invitan al movimiento: “moviendo las manos, el cuerpo girando, hasta que amanezca, mi mente volando, todo está muy bien” dice la letra de “Lentes de color”.

En su primera edición Tigo Sounds logró la participación de más de mil artistas, quienes se inscribieron, participaron y compartieron todo su talento con los más de 200 mil guatemaltecos que estuvieron conectados en la gran final y miles más que apoyaron y votaron por sus artistas favoritos.

Daniela Barrios, vocalista de Glass Collective describe: “En este EP tratamos de introducir elementos de planetas y del espacio, porque es un amplio lugar para explorar y del que pocas personas hablan en la música”.

Artistas exigen respeto a sus derechos de autoría

En Guatemala el arte, la cultura, la innovación y el intelecto se encuentran bajo un ataque sistemático sin precedentes en el mundo contemporáneo; ya que, de manera indignante están a punto de quitárseles a los artistas, autores, músicos, cantantes, disqueras y otras actividades creativas, los mecanismos para obtener un pago por su trabajo y proteger sus creaciones que son de su propiedad privada.

La primera de estas solicitudes fue planteada por la Cámara de Radiodifusión de Guatemala en el mes de mayo, en la cual, de manera sorpresiva y pese a no existir fundamento suficiente, la Corte de Constitucionalidad, suspendió provisionalmente los artículos solicitados, y la segunda en el mes de junio por un abogado a título particular. Actualmente, se desconocen las motivaciones o el sector al que representa esta segunda acción y, la cual se encuentra a punto de dictarse sentencia.

En nombre de los artistas y disqueras guatemaltecas e internacionales a quienes representamos, MUSICARTES y AGINPRO hace del conocimiento público esta situación; además, han hecho un llamado de exhortación y urgencia a los honorables Magistrados de la Corte de Constitucionalidad, para que escuchen la voz de los afectados permitiéndoles presentar sus argumentos dentro de los expedientes respectivos.

¡Es momento de decir NO A LOS EXPEDIENTES DE LA CC 2660-2022 Y 3278-2022 que pretenden
derribar los sueños de los artistas de vivir dignamente de su trabajo!

RULETA: Lo nuevo en música de Yessie

El lanzamiento oficial de lo nuevo de la cantante nacional Yesiee será este martes 20 de marzo a las 11:00 horas cuando RULETA, en su versión vídeo,  suba al cielo musical buscando su propia estrella: 

La nueva canción de Yessie trata sobre el amor a primera vista, donde a través de este nuevo sonido tropical, se expresa el interés que se genera al apostarle al amor como una ruleta, cuyo significado lleva por nombre el nuevo tema.

Un tema que fusiona el sonido tropical reconocido de Venezuela y el pop urbano de Guatemala, para traerle al público guatemalteco y latino en general algo especial que asegura ser popular este verano del 2018. A este tema se le agrega la colaboración del cantante internacional Jonathan Moly quien ha trabajado con artistas tales como Elvis Crespo, Luis Enrique y Jerry Rivera, entre otros.  El tema fue escrito por el productor y compositor guatemalteco Juan Fer Herrera de 502 Producciones y fue grabado en Miami, Florida junto al productor internacional Alessandro Viviani, quien ha trabajado con artistas reconocidos como Los Cadillacs, y muchos más.  El video de este nuevo sencillo fue grabado en la ciudad de Nueva York el pasado mes de Noviembre del 2017,  bajo la dirección del aclamado director  internacional venezolano Jorge Martínez, quien ya ha grabado videos musicales anteriormente para el cantante Jonathan Moly, así como para muchos otros artistas de alto renombre internacional como Luis Enrique y Gio Bulla, entre otros.

«No conviene», lo nuevo de Gángster

La agrupación guatemalteca Gangster presentó su nuevo sencillo titulado ¨No Conviene¨ junto a la reconocida agrupación colombiana Alkilados. El tema que incluye videoclip oficial muestra la nueva etapa de Gangster y su madurez musical. https://www.youtube.com/watch?v=9zwijmkJREM

No Conviene surge gracias a la relación que mantienen las oficinas de manejo de ambas agrupaciones. El tema fue compuesto por Juan Gálvez (vocalista de Alkilados) y Ronny Watts.

Las voces de No Conviene se grabaron en Colombia, en los estudios de Playa Parking. 
La mezcla y masterización estuvo a cargo del productor puertorriqueño Marioso.

El videoclip oficial fue grabado en Ciudad de Guatemala bajo la dirección de Jefferson Correa. El tiempo de grabación fue de 2 días y una de las locaciones fue el reconocido Museo del Ferrocarril.

Recientemente la agrupación guatemalteca se hizo acreedora del Premio Estela a la Canción Urbana del Año con su tema Hola, este premio se entrega por expertos de la música en Guatemala.

El tema está disponible en todas las plataformas digitales.

«CUANDO ME MIRA» LO NUEVO DE SUNDAYFUNDAY

El grupo musical SUNDAYFUNDAY lanzó su primer video clip titulado “CUANDO ME MIRA” escrito por José Jorge Mérida, el objetivo del tema del video clip es plasmar lo tropical y cálido mezclando imágenes de las playas, valles y de nuestra ciudad.  POR: C.A.C.G.

El tema habla del amor, del tiempo, lugares y de las personas que nos marcan la vida, combinando el género vallenato y urbano; mezclando sonidos latinos, letras y armonías pegajosas.