Banda Quetzalteca gana el primer lugar

Con una serie de grandes presentaciones en donde lució un fino pop electrónico y gran calidad musical que encantó tanto a jueces como público, Glass Collective, ganador de la primera edición de Tigo Sounds, presenta su primer material musical, una producción que forma parte los grandes premios que obtuvo por su participación en la plataforma para artistas emergentes más importante de país.

El primer EP lleva por nombre “1000 años luz” y está compuesto por cinco canciones: Gravedad, Ducha, Neptuno, Lentes de color y Patrulla pop. El material está repleto de música ingeniosa y accesible, además de divertida, con imágenes vívidas que invitan al movimiento: “moviendo las manos, el cuerpo girando, hasta que amanezca, mi mente volando, todo está muy bien” dice la letra de “Lentes de color”.

En su primera edición Tigo Sounds logró la participación de más de mil artistas, quienes se inscribieron, participaron y compartieron todo su talento con los más de 200 mil guatemaltecos que estuvieron conectados en la gran final y miles más que apoyaron y votaron por sus artistas favoritos.

Daniela Barrios, vocalista de Glass Collective describe: “En este EP tratamos de introducir elementos de planetas y del espacio, porque es un amplio lugar para explorar y del que pocas personas hablan en la música”.