Un equipo deportivo

Encontrar la motivación para mantener la disciplina en el deporte a lo largo del tiempo y conseguir lo objetivos establecidos no es fácil, es por ello que nace RAISE con la misión de motivar a las personas a estar físicamente activas y así mejorar su calidad de vida.

La actividad física y tener una rutina deportiva nos ayuda a estar saludables y a sentirnos bien. RAISE es una tienda en línea, que desea dejar huella en las personas y acompañarlos en el esfuerzo y satisfacción de realizar el deporte que más les guste, motivándolos a avanzar y alcanzar sus propios objetivos.

Gilberto Lemus, Gerente Comercial RAISE comentó: “Nos alegra saber que hoy somos una fuente de inspiración para muchas personas para lograr sus objetivos, RAISE es motivación e inspiración para las personas que desean crecer y superar sus límites”.

Una participación al estilo Dakar

Se anunció que Francisco Arredondo participará del Rally Dakar 2022-2023, Edición 45, Arabia Saudita, la carrera más dura del mundo; posicionando en alto la calidad de sus combustibles y lubricantes, por medio de su “Puma Energy Rally Team”. El Rally Dakar se disputará entre el 31 de diciembre de 2022 y el 15 de enero de 2023, en Arabia Saudita, siendo esta la cuarta vez que se realiza en dicho país. Son 14 etapas, 5,000 kilómetros, en una competencia, llena de arena, dunas, velocidad, resistencia y mucha adrenalina. La competencia inicia en el Mar Rojo y finalizará en el Golfo Pérsico.

Con vistas a la competencia este equipo de pilotos realizará del Puma Energy Rally Team, incluido Francisco Arredondo, previo al Rally Dakar, realizará un exhaustivo entrenamiento en las dunas de Marruecos. Puma Energy será protagonista y combinará atributos de la marca como la exigencia en la calidad y potencia de sus combustibles, en la competencia más salvaje del mundo y qué mejor que representando a Centroamérica, en esta edición, por el guatemalteco FRANCISCO ARREDONDO.

Francisco Arredondo puntoalizó: “Esta competencia pone al límite a cualquier participante, y en mi posición voy en la búsqueda de alcanzar la meta. La estrategia está definida y con el apoyo y la confianza en la calidad y potencia de los combustibles Puma Energy, hemos fortalecido todos los detalles para representarlos con toda la garra, como parte del Puma Energy Rally Team”.

Una nueva edición de carrera

En conferencia de prensa, ante medios de comunicación y marcas patrocinadoras se hizo el lanzamiento al público de la carrera “Corredores Ayudando a Corredores” a beneficio de la Fundación Olímpica Guatemalteca”. Esta se llevará a cabo el domingo 11 de diciembre, a las 7:04 a.m., celebrando la primera edición de tan espectacular carrera.

En esta edición se cuenta con la participación de un aliado estratégico para los eventos deportivos, como lo es Nike y Sportline. Quien se suma al esfuerzo de tener actividades deportivas y apoyo a estas iniciativas para los corredores y sus clientes. En la búsqueda de fomentar el espíritu deportivo y una oportunidad para una mejor sociedad, un porcentaje de las ventas se donará a la fundación para seguir contribuyendo en la transformación de niños y jóvenes que viven en zonas de riesgo en Guatemala a través del deporte.

Daniel Tempone, experto de la marca Nike comentó: “Corredores Ayudando a Corredores” para celebrar el esfuerzo de todos nuestros clientes sin importar si llegamos de primero o de último, la única condición es divertirse y llegar a la meta, esta es una oportunidad para empezar de nuevo y seguir fomentando el deporte y sumar kilómetros juntos a nuestra comunidad de seguidores amantes de las actividades físicas y la marca Nike, buscando vivir una experiencia inolvidable.

El festival deportivo mas importante del país

Nace del nombre del héroe nacional de Guatemala: Tecún Uman, TECUMAN la competencia de CrossFit busca posicionarse como una de las más importantes a nivel nacional y en la plataforma de preferencia de decenas de atletas. Este año, en su primera edición, será la oportunidad ideal para que los mejores deportistas nacionales se expongan en uno de los venues más reconocidos e importantes del país: Ciudad Cayalá.

Además de la competencia principal de CrossFit, durante el Festival se realizarán dos competencias más: Duatlón Urbana (correr/bicicleta) y Kick Boxing (actividad avalada por la Federación). Y como parte del festival, el público podrá disfrutar de actividades especiales como el Fitest Dúo, una competencia en parejas con movimientos básicos de CrossFit. También Clases de Yoga, Functional Bike y una clase especializada de Functional Fitness, entre otras.

Maria Fernanda Arriaza, Fundadora del festival TECUMAN indicó : “La Organización de TECUMAN esta muy emocionada de poder ofrecer una plataforma unica para atletas de diferentes disciplinas, al mismo tiempo de poder dar un espectaculo dentro de un ambiente sano a todo el publico que asista”.

Viviendo la pasión del fútbol

Lanzan su campaña Mundialistos, con el objetivo de crear experiencias para despertar toda la emoción de este deporte con promociones y actividades dedicadas a sus clientes. Por ello, este año presentan a su nuevo fichaje Javier “El Jefecito” Mascherano, quien estará de visita en el país durante octubre.

Como parte de esta campaña, La Curacao ha organizado una serie de eventos con el exfutbolista y actual entrenador de la selección SUB-20 de Argentina, para que sus clientes puedan conocer su historia, trayectoria y filosofía de juego. “Nuestra campaña Mundialistos busca premiar la fidelidad de nuestros clientes y brindar experiencias únicas a las familias guatemaltecas”, expresó Mario Montenegro, gerente de Mercadeo de La Curacao.

“Para nosotros siempre ha sido grato formar parte de los hogares de los guatemaltecos y acompañarlos en sus momentos más felices junto a familiares y amigos. En esta ocasión y en línea con nuestra filosofía de ofrecer nuevas experiencias a través de la innovación constante, nos llena de alegría poder compartir con nuestros clientes la fiesta deportiva más importante del mundo; principalmente porque nos hemos unido con La Curacao para que los aficionados del fútbol comiencen a calentar motores, conociendo a una de las estrellas más importantes del balompié”, destacó Denis Guzmán, Gerente de Marca de LG Electronics.

Vuelve la carrera NeuroRun a la ciudad

En conferencia de prensa se dio a conocer lo que será la 12ª edición de la Carrera GNC NeuroRun, a beneficio del Instituto Neurológico de Guatemala, la cual se celebrará el domingo 11 de septiembre a partir de las 7:30 horas en modalidad presencial.

Desde 2010, los fondos recaudados en las NeuroRun se han invertido en todo tipo de mejoras a las instalaciones del Instituto Neurológico de Guatemala, para ayudar a los niños y jóvenes que asisten a recibir educación especial y terapias de apoyo.

Este año regresa a las calles de la ciudad capital esta carrera para recaudar fondos que se destinarán a la construcción de un centro de diagnóstico que brindará servicios de clínica de neurología, evaluación y diagnóstico de discapacidad intelectual, retraso en el neurodesarrollo y trastorno del espectro autista. A la vez, este centro pondrá a disposición terapias de integración sensorial, de lenguaje, de apoyo para niños con autismo y fisioterapia.

«Nos da inmensa alegría participar de nuevo en la décimo segunda edición de la Neuro Run, y continuar organizando esta carrera que después de la pandemia, ha sido una de las más esperadas y con gran tradición. Para GNC Guatemala es un compromiso como parte de nuestra cultura organizacional y de responsabilidad social, el apoyar al Instituto Neurológico de Guatemala que este año está cumpliendo 60 años de contribuir con la educación especial, terapias e inclusión en nuestro país. La recaudación no sería posible sin el apoyo incondicional de los Neuro Runners que año tras año se solidarizan con el propósito de la carrera”, afirma Roberto Lombardi, director comercial de GNC Guatemala.

Banqueros hacen alianza para fortalecer Fútbol Nacional

Con la presencia de Emilio Butragueño, una de las leyendas del fútbol europeo, Bantrab anunció su alianza estratégica con el Real Madrid. Durante tres temporadas, de julio de 2022 a junio de 2025, el Grupo Financiero será Patrocinador Oficial y Banco Oficial del club en Guatemala.

Además, será el intermediario de los aportes del equipo merengue al deporte guatemalteco. Entre ellas, capacitaciones presenciales y virtuales orientadas a la formación de entrenadores locales, preparadores físicos y recuperadores funcionales.

En su visita al país, Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, reafirmó que el fútbol es una herramienta educativa y de transmisión de valores.  

“Este patrocinio se suma a los que otorgamos a la Selección Nacional de Fútbol, a cuatro equipos de la Liga Mayor, a tres de la Primera División, a uno de la Segunda División y a un semillero de talentos. Apoyar el deporte es apoyar el bienestar de los trabajadores y sus familias”, explicó Herbert Hernández, Gerente General de Bantrab.

El Real Madrid, es uno de los clubes deportivos más reconocidos y exitosos del mundo. No solamente por ser el equipo europeo con más copas ganadas en la historia, sino también por su labor social y apoyo a las comunidades en búsqueda de bienestar. El club cuenta con millones de seguidores alrededor del mundo.

La Banca apoyará el Fútbol Nacional

En conferencia a la prensa nacional, el grupo Financiero Bantrab dio a conocer quiénes serán los equipos de fútbol a quienes patrocinará durante la siguiente temporada, bajo la premisa de ¡El futbol es para todos!.

Serán nueve los clubes de la Liga Nacional de Fútbol: cuatro de la mayor, tres de la primera división, uno de la segunda división y un semillero quienes contarán con este apoyo de los banqueros, con lo cual buscan promover e impulsar el bienestar físico y emocional de los guatemaltecos, en este caso a través de este deporte de mayor aceptación por los aficionados y los mismos deportistas.

Carlos Granados, Director de Desarrollo de Mercados de este banco, se refirió a esta acción como parte de los  pilares del banco: social,  financiero y digital, con los cuales brindarán el apoyo a los deportistas integrantes de los clubes beneficiados.

El apoyo tanto en productos, servicios financieros y personalizados, así como apoyo en estrategias digitales, acceso a la educación financiera a través de BanConsejos y BancAprende, así como Coaching para la construcción de su marca personal e institucional, será para los integrantes de los equipos:

 Antigua FC

 Cobán Imperial

 Deportivo Malacateco

 Santa Lucía Cotzumalguapa FC

Aurora Fútbol Club

Club social y Deportivo Coatepeque

Deportivo Marquense

Futeca

Club Menedy (semillero)

Lucir bien y deportivo con Sportline Vistares

Una nueva tienda de deportes, se inauguró recientemente en Pradera Vistares, la tienda Sportline que ya tiene presencia en Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Colombia y República Dominicana con lo que amplió su de posicionamiento y expansión en Guatemala con la apertura de esta nueva tienda que  le ha dado al centro comercial de conveniencia la posibilidad de ofrecer una más amplia variedad en compras, entretenimiento y gastronomía y ahora ropa deportiva.

Esta nueva tienda ofrece su amplio portafolio de marcas deportivas como Adidas, Nike, Jordan, Under Armour, Saucony, así como la marca ZTEK, propia de la cadena y desarrollada en Estados Unidos, con una línea versátil e innovadora disponible para todo tipo de entrenamientos pero también para uso diario, lo que permite comodidad y estilo.

La apertura de la tienda en Pradera en Vistares es el punto de partida para el plan de expansión que la compañía está impulsando para consolidar la marca en el país. Para ello, se proyecta cerrar el 2022 sumando 4 nuevas tiendas, con un total de 12 sedes.

Para la primera fase, Sportline ha extendido su presencia en la capital (tanto al norte como al sur del área metropolitana), donde actualmente cuentan con 8 tiendas y, para la segunda fase, buscan expandir su presencia en los departamentos de Huehuetenango y Quezaltenango.

“El mercado de ropa deportiva creciendo rápidamente, los usuarios  jóvenes son más conscientes de la salud y buscan actividades de fitness y bienestar como gimnasia, deportes y yoga. Además, las mejoras tecnológicas de los materiales han hecho que los productos sean más flexibles y duraderos que los materiales naturales y de allí la importancia de su venta.” Comentó Mauricio Hirleman  representante de Sportline en Guatemala.

Esta tienda cubre 273 mtsy está ubicada en los locales 203-204.

La banca reconoce a Héroes Sub-20

Como homenaje y merecido reconocimiento a la Selección Nacional de Fútbol Sub20 por su clasificación al Mundial de Indonesia 2023, el Grupo Financiero Bantrab entregó en importante ceremonia un galardón y una libreta de ahorro con US$1,000 a cada jugador y miembro del cuerpo técnico.

“Acompañaremos a la Selección Sub20 en su preparación a la Copa de Indonesia como patrocinadores oficiales. Ellos son fuente de orgullo y alegría para los guatemaltecos”, indicó Herbert Hernández, Gerente General de Bantrab.

Este Grupo Financiero ha construido un ecosistema de productos, servicios, canales y programas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Su estrategia descansa en tres pilares: financiero, social y digital.

Además de programas de educación financiera e inclusión laboral, el pilar social incluye el apoyo a la comunidad, la cultura y el deporte. “En alianza con la Federación Guatemalteca de Ciclismo, celebramos La Vuelta Bantrab y el evento de montaña UCI MTB Bantrab. Asimismo, nos convertimos en patrocinadores oficiales de las selecciones nacionales de fútbol. Próximamente, anunciaremos otras iniciativas orientadas a promover el deporte y el bienestar físico”, añadió Hernández.