Una obra de arte puede decir lo que las palabras no alcanzan. Puede consolar, inspirar, despertar empatía. Con esa convicción, la Fundación Paiz presenta SANARTE, en el Museo de los niños, una exposición itinerante que recorre las comunidades de Guatemala llevando arte a espacios donde el consuelo, la belleza y la conexión son profundamente necesarios.


Dicha acción fue replicada para la cuarta y quinta edición de la feria —realizadas en diciembre de 2024 y marzo de 2025— con la participación de otro grupo destacado de artistas, César Cartagena, María Aguilar Balsells, Jorge Mazariegos, Gerardo Cordón, Matías Estrace, María Inés Lacayo Henry, Sebastián López Durán, Amalia Padilla-Gregg, Marioles Iturbide, Eileen Köhler, Ada Colocho Arévalo, Exal Rivera, Roberto Escobar y Mod Cárdenas, quienes también aportaron a la exposición, fortaleciendo el carácter colaborativo y generoso del proyecto.


“Desde su fundación, la Fundación Paiz ha sostenido un firme compromiso con el servicio comunitario. Esta aproximación no solo profundiza el alcance del arte, sino que también contribuye a fortalecer esos vínculos que hemos tenido con el público”, expresó Sonia Hurtarte, directora de Fundación Paiz.