La 15.ª edición de la GNC NeuroRun, celebrada bajo el lema “Corre por mi futuro”, recaudó Q526,500 que serán destinados al fortalecimiento del Programa de Atención Digital Integral (PADI) del Instituto Neurológico de Guatemala (ING).



Con este donativo, el PADI, la primera programa digital de su tipo en Latinoamérica, ampliará su cobertura de 200 a 1,000 usuarios activos para mayo de 2026, llevando educación inclusiva y terapias a distancia a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y autismo en todo el país. El impacto será directo para más de 1,000 familias y beneficiará de manera indirecta hasta a 5,000 personas mediante programas de formación y acompañamiento a cuidadores.


“Cada paso que dieron los corredores fue una inversión en el futuro de cientos de niños, jóvenes y adultos con discapacidad. Estos fondos nos permiten crecer de manera exponencial y transformar las vidas de miles de familias guatemaltecas a través de acceso a terapias y educación inclusiva desde sus hogares”, afirmó Lorena Forno de Pinot, directora ejecutiva del ING.