VEGANOS SOBRE RUEDAS

Lo+Nuevo de los vehículos son los BMW Group que cuentan con interiores completamente veganos fabricados con materiales innovadores con propiedades similares al cuero, este tipo de decisiones son parte del camino a la neutralidad climática que el grupo tiene planteado lograr a más tardar en 2050.

Reemplazar el cuero reduce las emisiones de CO2 en un 85% y la deducción de este durante el ciclo de vida de un vehículo. Además, la introducción de un nuevo material de superficie para volantes hará que la proporción de componentes de vehículos que contienen presencia de materias primas de origen animal se reduzca a menos del 1% en los respectivos vehículos BMW.

“El volante probablemente sea el punto más crítico de sustituir, ya que es una superficie en contacto constante con las manos del usuario. Sin embargo, el nuevo material vegano está a la altura y también destaca por su resistencia al desgaste por uso, transpiración o humedad.”, mencionó Uwe Köhler, Jefe de Desarrollo de Carrocería, Revestimiento Exterior, Interior de BMW Group.

Las alfombrillas de varios modelos están fabricadas con un solo material, evitando así mezclas de materiales difíciles de reciclar. Como resultado, BMW Group ahorra alrededor de 23.000 toneladas de CO2 y 1.600 toneladas adicionales de residuos cada año.

La marca utiliza actualmente el Mirum TM el cual es 100% de base biológica y libre de petróleo, tiene el potencial de imitar todas las propiedades del cuero tradicional. Otro material nuevo, es el Deserttex TM, el cual está hecho de fibras de cactus pulverizadas con una matriz de poliuretano de base biológica. Con estos materiales se puede combinar la sustitución de materias primas de origen animal con una importante reducción de CO2.

Para lograr el objetivo de neutralidad climática, la marca confía en el uso de electricidad verde en la producción y en la cadena de suministro, una proporción cada vez mayor de materiales secundarios y materias primas naturales, motores eléctricos de combustión altamente eficientes y un alto grado de reciclaje en línea con los principios de una economía circular.