Una planta con una gran inversión

Presentando su inversión de gran impacto regional en Guatemala, la cual alcanza más de US$8 millones aproximadamente Q62.4 millones de quetzales de El Grupo Cemix. Se trata de una planta para la fabricación de adhesivos, recubrimientos y boquillas que está ubicada en el municipio de Sanarate, El Progreso. La nueva inversión en el país genera más de 200 empleos entre directos e indirectos, y se contemplan más planes futuros de crecimiento en la zona en la que se ubicó la fábrica. Otros beneficios que se generaron son la extracción de basura, pintura, jardinización y mantenimiento del área.

En la planta de más de 6,100m2 se producirán 1,000 toneladas de productos por día, entre ellos, adhesivos para piso (cerámico y porcelanato), recubrimientos y acabados de paredes y boquillas para juntas de piso o cizas. Cemix tiene 45 años en el mercado, y sus productos han simplificado la construcción a través de soluciones innovadoras de la más alta calidad, además de generar empleos y dinamizar la economía del sector de la construcción.

Carmelo Torrebiarte Director General de Cemix comentó: “Es una gran satisfacción para Cemix inaugurar una planta de producción en Sanarate, ya que buscamos mejorar nuestro servicio a los clientes, y esto nos permitirá optimizar el tiempo y agilizar las entrega, esta ubicación con salida hacia el Atlántico nos permitirá además más facilidad para atender las necesidades del norte y oriente del país, acercándonos más a los proveedores del área”.