La salud mental y el sueño están intrínsecamente relacionados debido a que se necesita un buen descanso para realizar todas las actividades del día a día. En este sentido, es que La Colchonería y Simmons no solo buscan que las personas puedan dormir mejor, sino que también puedan estar más despiertos a través de la tecnología única de sus nuevos colchones.
En la última década, los niveles de estrés y ansiedad han aumentado globalmente, afectando negativamente los patrones de sueño, ya que está directamente relacionado con la productividad y el rendimiento laboral, social y familiar. La National Sleep Foundation informa que los trabajadores que duermen menos de seis horas por noche tienen una mayor incidencia de errores y una menor capacidad de concentración, lo que impacta negativamente en la eficiencia y el rendimiento en el trabajo.
“El sueño no es solo un período de descanso físico, sino un proceso vital para la regulación emocional y la consolidación de experiencias. Asimismo, es un elemento clave en el bienestar físico y emocional de las personas” afirmó José Francisco García, representante de la marca Simmons en Guatemala.