Un paseo, en busca de tesoros

Este es solo el inicio de la caminata que Johnnie Walker ha preparado para los guatemaltecos con experiencias únicas que comenzarán muy pronto en distintos puntos del país.

En un ambiente lleno de dinamismo, arte, mixología y música se realizó el lanzamiento de “Take a Walk”, la nueva campaña del whisky escocés de Diageo, Johnnie Walker, en la que invita a los guatemaltecos a descubrir el mundo de tesoros escondidos que posee el país en todo su territorio nacional. El evento se realizó en la Casa del Té del Parque Nacional Zoológico “La Aurora”.

Take a Walk nace inspirada en esos días en los que, forzados a permanecer en un sitio, se buscan espacios donde poder disfrutar y compartir, motivando así el descubrir nuevos lugares y experiencias en rincones escondidos y desconocidos de nuestro país. Con la ayuda de los ‘Walkers’ (influencers) la marca invitará a los amantes del turismo interno, la gastronomía y las aventuras a su máximo nivel a descubrir las joyas ocultas guatemaltecas, acompañados además de una guía donde se podrán localizar estos tesoros, tomando en cuenta que quien las vive logra otro nivel de conocimiento de su país y su ciudad.

“Johnnie Walker a través de su lema Keep Walking siempre ha buscado inspirar a seguir adelante. Con esta campaña queremos ir un paso más allá y hacer una invitación irresistible a abrirse a nuevas vivencias bajo los pilares de la música, el turismo, las artes plásticas, la historia y la gastronomía, que indican las rutas a seguir para descubrirlas, vivirlas y compartirlas”, señaló José Fernando Sánchez, Gerente de país de Diageo para Guatemala.

Este año, Guatemala ha celebrado su bicentenario de independencia, a través de estos dos siglos, hemos descubierto y demostrado que Guatemala es mucho más que tradiciones y monumentos ancestrales e históricos, volcanes, montañas, bosques tropicales, restaurantes y estilos de vida, Guatemala es un cofre lleno de “joyas ocultas”. Es por esto, que la mejor manera de comenzar la travesía colectiva es descubriendo una “joya oculta” en la ciudad de Guatemala.

Un selecto grupo de personas fueron invitados a dar un paseo y admirar la icónica Casa del Té, ubicada en el interior del Parque Nacional Zoológico La Aurora, la cual es una edificación de estilo francés, construida en 1924, y en 1931 fue inaugurada como la primera sede del Museo Nacional de Arqueología y Etnología.

“Por más de 45 años, Distribuidora Marte y Johnnie Walker han caminado juntos las calles de Guatemala.  Y hoy, nos llena de entusiasmo y orgullo dar otro paso más en nuestra sólida trayectoria y celebrar el poder reunirnos nuevamente y poder sacar a la luz todas esas “joyas ocultas” que tenemos que ofrecer como país,” añadió Peter Lamport, Presidente de Distribuidora Marte.

Durante el evento los invitados pudieron disfrutar de una exquisita selección de bocadillos diseñados con ingredientes cosechados en Guatemala, además de cócteles creados exclusivamente para este lanzamiento, y música en vivo provista por el DJ guatemalteco Wongraphy.  Como el talento guatemalteco es otra de las “joyas ocultas” del país, la artista visual Mariluz Andrade pintó en vivo unas botellas y un mural inspirados en los colores de la campaña.

Tags from the story
,
More from Rafael Cañas

De nuevo: a pedalear por la fe

Tras un año de receso por la pandemia, la Peregrinaciòn Ciclìstica a...
Read More