El ecosistema de cobro y pago, CUIK ya está disponible para transformar por completo la manera en la que se intercambia dinero, al solamente generar un código QR.



CUIK ha sido creado para responder a un mundo cada vez más digitalizado, que necesita soluciones ágiles y simples, ofreciendo así nuevas alternativas a las micro, pequeñas y medianas empresas, para que puedan aumentar sus ventas. A través de esta nueva solución, los comercios podrán concentrarse en hacer crecer su negocio con mayor control y facilidad, sin que ninguna venta se detenga.
Carmen Sánchez, Gerente General de Visa Guatemala dijo: “CUIK es el resultado de un gran esfuerzo conjunto entre Visanet Guatemala, principales bancos del país y Visa para desarrollar una innovadora solución de pagos que permitirá continuar expandiendo el ecosistema, para que cada vez sean más los micro, pequeños y medianos comercios los que puedan adoptar el uso de las tecnologías digitales y, de esta forma, puedan realizar y recibir pagos de manera rápida, ágil y segura”.