Se presentó públicamente el Informe Anual Integrado 2022 de su Estrategia Neto Positivo, BAC, destacando resultados favorables en las acciones llevadas a cabo en los ámbitos económico, social y ambiental, en línea con su objetivo de promover una banca con propósito. Hace un año, el líder financiero de la región adoptó un modelo de negocio innovador basado en la sostenibilidad denominado Estrategia Neto Positivo, desde entonces, ha venido operando bajo este enfoque reimaginando la banca en Guatemala y el resto de Centroamérica.
Hace un recuento de las acciones y logros de la implementación de la Estrategia Neto Positivo, la cual tiene un enfoque en 12 objetivos estratégicos, de valor económico, ambiental, social interno y social externo, que permiten a BAC contribuir al desarrollo sostenible a través de soluciones financieras simples, digitales y sostenibles; y negocios responsables, transparentes, innovadores y de impacto positivo. Dicho Informe Anual Integrado fue elaborado bajo el estándar internacional GRI, una reconocida metodología que promueve la rigurosidad de la información publicada por la entidad financiera
Gisela Sánchez, Directora Regional de Estrategia y Relaciones Corporativas de BAC puntualizó: “Nuestra Estrategia Neto Positivo busca que como empresa aportemos más al planeta de lo que recibimos en operación; es decir, hacer negocios que además de traer bienestar económico brinden bienestar al planeta y a las personas. Estamos decididos a marcar la diferencia y contribuir al desarrollo sostenible. Nos inspira el ser un agente de cambio y, aunque la implementación de una estrategia de este nivel es retadora, poco a poco estamos moviendo los engranajes para alcanzar nuestra meta”.