Medio siglo uniendo al mundo…

3M, empresa global que aplica la ciencia para mejorar la vida de las personas en todo el mundo, cumple este mes de junio, cinco décadas de operación en el país, con lo cual reitera su compromiso de seguir innovando para ofrecer soluciones que generen un impacto positivo para las diferentes industrias con las que trabaja, así como para la sociedad en general.

Desde su fundación en 1971, 3M Guatemala ha sido considerada como una de las operaciones más importantes para la región de Centro América y el Caribe, y a lo largo de estos últimos años, la compañía ha desarrollado aplicaciones científicas que han contribuido a resolver algunas de las problemáticas que enfrentamos a nivel global, tal y como es el caso de la demanda de respiradores N95 durante la pandemia por COVID-19.

Estos logros se han podido alcanzar gracias al uso de sus 51 plataformas tecnológicas, las cuales le han permitido desarrollar diversas soluciones que van desde adhesivos y abrasivos hasta nanotecnología, metamateriales y fabricación aditiva. Por poner un ejemplo, las tecnologías adhesivas que ha desarrollado 3M, son tan fuertes que pueden mantener unidas las superficies de vehículos, edificios, teléfonos móviles e incluso las de un avión.

Además, del desarrollo de adhesivos tan suaves para la piel como son las cintas quirúrgicas, los apósitos médicos, así como otro tipo de soluciones que son utilizadas para mejorar la salud bucal, la seguridad vial o simplemente para hacer más fácil nuestra vida dentro del hogar.

“Desde nuestra llegada al país, 3M Guatemala se ha convertido en una de las subsidiarias más importantes de la región. Por tal motivo, nos entusiasma mucho poder cumplir 50 años de operación en un país que nos ha permitido innovar y mejorar vidas a través de la ciencia. Sin duda, su privilegiada posición geográfica, así como su talentoso capital humano, hacen que este país sea un referente para la región y una excelente opción para seguir invirtiendo”, comentó María Stella Roman, gerente regional de 3M Guatemala.

More from Rafael Cañas

Emoción segura y en estéreo

Las olivas están hechas de un gel suave de grado médico que...
Read More