Treinta años de solidez y estrategias

El Grupo tiene presencia en toda Centroamérica, República Dominicana, Islas Caimán y Ecuador.

Grupo Promerica cumple 30 años de operar y apoyar a las comunidades en sus procesos de superación y progreso. Durante este tiempo, se ha enfocado en crear una banca universal.

Con presencia en toda Centroamérica, República Dominicana, Islas Caimán y Ecuador.

Su estrategia es consolidar un modelo de negocio orientado a la Sostenibilidad y a la Transformación Digital. Cuenta con más de 12,700 colaboradores, Activos por USD$ 17. 5 billones, un patrimonio de USD$ 1.45 Billones y más de dos millones de clientes.

Con un amplio portafolio de productos, orientado a resolver las necesidades de sus clientes y a ser agentes de cambio en las comunidades donde opera, entre los que se encuentran créditos, programas e iniciativas relacionados a líneas verdes; programas de financiamiento para PYMES, Agronegocios y consumo responsable; así como iniciativas que promuevan el desarrollo de la mujer en la sociedad.

Además, cuenta con un Sistema de Administración de Riesgos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), que ejecutan en todos los países al financiar a los clientes. Fue el único banco de la región en ser signatario fundador de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas y, derivado de esto, firmante fundador de la alianza Net Zero para reducir las emisiones de CO2 en la industria financiera. En concordancia con esto, se han realizado dos emisiones de bonos, siendo el primer banco en el istmo en hacerlo. Y en temas de infraestructura interna se han realizado inversiones sostenibles en las áreas de: energía, iluminación LED, aires acondicionados y papelería, entre otros.

La pandemia por Covid-19 forzó a la sociedad a adaptarse a un mundo más digital, y la emergencia sanitaria aceleró su proceso de transformación digital que ya venía adelantando.

En un mundo digital que se ha caracterizado por la disrupción; desde hace una década, ya estaba dando pasos importantes, cambios tanto en la digitalización propia de sus procesos, cultura y dinámicas, como en el acompañamiento para que sus clientes transitaran por este camino a paso seguro.

Soluciones digitales para pagos sin contacto y sin necesidad de dispositivos como pasarelas de pago, acompañamiento en el desarrollo de tiendas en línea, plataformas transaccionales en internet, aplicaciones móviles y asistentes virtuales, son algunas de las soluciones digitales que Grupo Promerica ha puesto a disposición de sus clientes.

More from Rafael Cañas

Amigos para enseñar a cuidar Atitlán

El proyecto “Educando para Conservar” completa su tercera fase de manera exitosa...
Read More