Transformando Guatemala

Con el objetivo de fomentar educación ambiental en las nuevas generaciones, HaciendoECO implementó el concurso infantil “ECOaprendiendo por el Motagua”, en el que participaron 140 centros educativos. Ecoaprendiendo brindó conocimientos en la forma correcta de manejar los desechos desde sus casas e impulsó buenas prácticas como lo son clasificar, reducir, reciclar y compostar, durante dos meses capacitó a 450 maestros, impactando con una educación ambiental a más de 33 mil niñas, niños y jóvenes en el país.

La metodología fue que durante este tiempo y a través del ECOreto 21 los participantes cumplían con las actividades con las que sumaban puntos, entre ellas estuvieron el día de la tierra, jornadas de limpieza, jornadas de reforestación infantil, celebración del día internacional del reciclaje, una clasificación de sus desechos desde casa y el acopiamiento en los centros educativos.

“Nuestro objetivo es catalizar un cambio de comportamiento hacia acciones y hábitos sostenibles que aseguren un futuro más limpio y sano para todos los guatemaltecos por medio de la educación. Cada uno de nosotros tiene el poder de solucionar hasta el 85% de la contaminación que generamos con nuestros desechos desde casa”, mencionó Jeanne Samayoa, Presidenta Alianza por la Cuenca del Motagua.