Señora belleza de Sololá, embajadora solidaria

Carol Letona, Señora Sololá 2021-2022 recibió el reconocimiento Internacional Mujer Orgullo de Guatemala, entregado por la Presidenta de la Asociación de Guatemaltecos en Estados Unidos, Amarilys Ortiz.

Como parte de inicio en las acciones de incidencia para construir alianzas y redes solidarias que nos permita en alianza con socios amigos, dar vida al plan de trabajo que tiene como objetivo el desarrollar acciones formativas, de emprendimiento y liderazgo, orientando el empoderamiento de las mujeres y la erradicación de toda forma de violencia, se unificaron esfuerzos con TVQ, Organización AGUA, MO PRO SCHOOL, autoridades del certamen Señora Guatemala y autoridades del departamento de Sololá.

Se convocó a la Prensa Nacional a este evento y se tiene previsto invitar a la integración del plan de trabajo a organizaciones, instituciones, lideresas, artistas y medios de comunicación. El pasado 1 de septiembre se oficializó la coronación de Señora Sololá 2021-2022 por parte de autoridades departamentales, y se han tenido participaciones destacadas como:

  • Apertura del primer desfile en conmemoración del bicentenario de independencia de Guatemala, en el boulevard de Hollywood en Los Ángeles, California, el 4 de septiembre.
  • Participación en conferencia con el tema “Derechos Humanos de las Mujeres”, en el Celebrity Center de Los Ángeles, California, invitada por la Asociación Guatemalteca Americana “AGUA” el 10 de septiembre.
  • Jurado calificador en la elección de la señorita FAHUSAC de Teculután San Marcos el 30 de octubre.
  • Invitada especial, acto de graduación 2021 Colegio Bilingüe Activo, 26 de octubre.
  • Jurado calificador, clausura CEMUCAF, Dirección Municipal de la Mujer de San José Pinula, 5,8 y 9 de noviembre.
  • Conferencia de prensa, en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, con el apoyo de FARUSAC y KEMOON B´OJ; el 3 de diciembre.
  • Conmemoración del día internacional de las personas con discapacidad, con participación de Antonia Aguilar de ASODISPRO, Totonicapán y Eva Barillas, flor de la feria de Palencia.

Se mantienen alianzas estratégicas con la señora Costa Rica USA 2021, Erika Zecca y planes comunicacionales para entrevistas en diversos medios de comunicación, entre otras.

Carol Letona se auto identifica cómo embajadora activista promotora profesional de Derechos Humanos, mujer de fe, determinada, feliz y bendecida apasionada de la docencia, la naturaleza, los viajes, los deportes, la filosofía y el altruismo. Embajadora en Youth for Human Rights International y Britt’s Global Organization.

Actualmente jefa del departamento de Promoción de la Procuraduría de los Derechos Humanos, catedrática universitaria en cursos libres de la USAC, Sub Coordinadora de Relaciones Públicas Externas y Embajadora en Jóvenes por los Derechos Humanos Guatemala, directora del capítulo “Lunes para los Derechos Humanos” en el Laboratorio De Liderazgo e Innovación, LIDERAB.

Integrante de la comunidad SIMERFOSICA, también de la red de paternidad y maternidad responsable del ministerio de salud pública y asistencia social MSPAS y evaluadora de propuestas de investigación de la dirección general de investigación de la Universidad de San Carlos, así como espacios de alianza con mujeres líderes, con reinados vigentes nacionales e internacionales.

More from Rafael Cañas

De nuevo: a pedalear por la fe

Tras un año de receso por la pandemia, la Peregrinaciòn Ciclìstica a...
Read More