Se realizó el evento “La Gala de los Campeones” de El Instituto Nacional de Bosques -INAB- , donde dio a conocer que se alcanzó la meta de 921 actividades de reforestación y sensibilización del programa Sembrando Huella en este 2022. Durante la actividad también se reconoció a los Amigos del Bosque integrados por instituciones públicas y privadas que contribuyeron a alcanzar la meta.
Autoridades resaltaron que se plantaron aproximadamente 8.7 millones de árboles; 422,333 árboles a través del programa de educación forestal y reforestación Sembrando Huella, y 8.3 millones de árboles a través de los incentivos forestales PINPEP y PROBOSQUE. En las actividades Sembrando Huella se reforestaron 90 especies de árboles seleccionadas según las condiciones climáticas de cada lugar.
El gerente del INAB indicó: “Nos sentimos satisfechos de los resultado del programa Sembrando Huella por su contribución para aumentar la cobertura forestal en Guatemala. Un año más el equipo del INAB y los Amigos del Bosque demostramos unidad y compromiso por el manejo de los bosques en el país”.