Se concluyó un proyecto de cooperación internacional entre La Embajada del Japón en Guatemala y Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecería Centro Americana, S.A mediante el cual se logró renovar y mejorar la infraestructura de seis escuelas en Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango.
Este proyecto beneficiará directamente a más de 500 niños, docentes, padres de familia y alrededor de 963 familias de las comunidades en donde se ejecutó esta iniciativa. Las escuelas beneficiadas son la Escuela Oficial Rural Mixta: Caserío Chichim, Caserío Tuicoyg, Caserío Buena Vista, Caserío Los Pérez, Caserío Los Carrillo y Caserío Chemal I.
Sr. Embajador Yamamoto Tsuyoshi comentó: “La educación es un área prioritaria para el Gobierno del Japón, y es por eso por lo que hemos otorgado la donación de más de 600,000 quetzales para mejorar las instalaciones educativas a través del programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana. Para Japón, es de gran importancia que los niños crezcan sanos y seguros en ambientes adecuados, ya que son el futuro de este país y del mundo. Japón y Guatemala están a una distancia de más de 12 mil kilómetros, pero Guatemala es un país amigo importante para Japón y que comparten una amistad de más de 85 años”.