La iniciativa, impulsada por Oakland Place en colaboracón con Cementos Progreso, Universidad Francisco Marroquín y Municipalidad de Guatemala, busca reimaginar el mobiliario urbano para mejorar el vecindario, fomentar la creatividad estudiantil y fortalecer la identidad urbana.



City Crafters desafió a los estudiantes a diseñar una banca urbana que, además de su funcionalidad, reflejara la identidad cultural de la zona 10, creando un espacio de encuentro y convivencia. Durante el evento de premiación, un panel de jueces expertos evaluó las propuestas de 22 estudiantes en función de creatividad, funcionalidad y sostenibilidad, seleccionando al diseño ganador que próximamente será producido e instalado en la zona 10, impactando de manera positiva a la comunidad.



“Para Cementos Progreso, la innovación y la sostenibilidad son pilares fundamentales para aportar al desarrollo de nuestro país, lo cual se logra a través de obras de construcción resilientes y responsables que utilicen materiales de la más alta calidad. Por ello, nos entusiasma ser parte de un certamen que fomenta en los jóvenes el talento y la innovación como catalizadores del fortalecimiento urbano”, comenta Christopher Schlosser, gerente de Desarrollo Infraestructura y Vivienda.