Planes sostenibles por el cambio

El Informe de Sostenibilidad 2020, totalmente digital e interactivo, incluye un resumen, el progreso respecto a las metas de sostenibilidad de la empresa y otros recursos descargables.

PepsiCo –empresa de alimentos y bebidas a nivel mundial – publicó hoy su Informe Global de Sostenibilidad 2020 en donde destaca su continuo esfuerzo para generar un cambio positivo para el planeta y las personas, al tiempo que reconoce el trabajo que tiene por delante para hacer frente a los desafíos del sistema alimentario como el cambio climático, la pérdida del suelo fértil, los residuos de envases y la desigualdad.

El informe describe los avances que tuvo la compañía con respecto a los objetivos que se ha planteado en su agenda social y de sostenibilidad en toda la cadena de valor durante un año por demás complicado para los consumidores, empleados y socios.

“Estamos trabajando para transformar la forma en que creamos valor compartido operando dentro de los límites del planeta e inspirando un cambio positivo para el planeta y para las personas”, dijo Ramón Laguarta, CEO y Presidente del Consejo de Administración de PepsiCo. “Esto nos convertirá en una mejor empresa, con un propósito claro integrado en nuestra estrategia de negocio. También nos hará más rápidos y más fuertes, permitiendo un crecimiento acelerado y una inversión continua en nuestra gente, negocios y comunidades. Con esto esperamos ser un ejemplo para nuestros socios y colaboradores”.

El enfoque de sostenibilidad de PepsiCo permea a todas las etapas de la extensa cadena de valor de la compañía mediante estrategias que buscan:

  1. Reconsiderar como se lleva a cabo el crecimiento y abastecimiento de los cultivos, con avances significativos.
  2. Hacer negocios de forma sostenible e inclusiva, con importantes resultados.
  3. Crear marcas con propósito que sean mejores para los consumidores y para el planeta. PepsiCo reportó avances significativos a nivel global como parte de las metas que se ha propuesto para reducir los azúcares añadidos, el sodio y las grasas saturadas en su portafolio, entre ellos:
More from Rafael Cañas

Emoción segura y en estéreo

Las olivas están hechas de un gel suave de grado médico que...
Read More