Obtienen la certificación ISO

El Instituto Nacional de Bosques (INAB) en el marco de su 27 aniversario -13 de febrero- y buscando la calidad en todos sus procesos anunció que obtuvo el certificado ISO 9001:2015. Esta certificación fue otorgada en el mes de noviembre después de un proceso de auditorías externas realizadas por una certificadora multinacional de carácter privado (ICONTEC), quien verificó el cumplimiento de los requisitos que establece la norma ISO 9001:2015.

El alcance del sistema de gestión de la calidad incluyo la certificación de tres procesos estratégicos, siendo estos: licencias de aprovechamiento forestal, el registro nacional forestal (RNF) y el aval para la exportación de productos forestales, procesos que se ejecutan bajo una planificación de actividades, definición de roles y responsabilidades, estandarización de procesos, así como la identificación continua de oportunidades de mejora, con el objetivo principal de lograr la satisfacción del cliente externo, atender sus necesidades y superar sus expectativas en cuanto a la calidad del servicio

“Para INAB la ISO 9001 es un medio para mantener y mejorar la eficacia de los procesos. Nos permite la identificación de puntos de mejora, aumenta la participación de nuestro personal, promueve el uso eficiente de los recursos, ayuda a garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, y mitiga los riesgos asociados. En INAB sabemos que la calidad la hacemos todos”, indicó el Ing. Rony Granados, gerente del INAB.