NUEVA APP PARA GESTIÓN DE REDES

Vivimos en una época en la que vender a través de redes sociales se ha convertido en una táctica común entre los negocios (sobre todo las pymes y profesionales independientes). Por este motivo resulta no solo relevante, sino necesario que una pyme, microempresa, startup o profesional independiente, mantenerse activo en redes sociales: contestar mensajes, realizar campañas, compartir contenido de valor y diseños únicos.

Datos del Banco Interamericano de Desarrollo indican que más de la mitad de los guatemaltecos usan internet para su trabajo o comunicarse, mientras que el Estudio Nacional de Comercio Electrónico 2019-2020 de la Cámara de Comercio de Guatemala revela que 8 de cada 10 guatemaltecos han comprado al menos una vez en línea.

El problema es que, en ocasiones, los emprendedores o dueños de pequeños negocios no saben por dónde empezar para gestionar sus redes sociales, de ahí nace Social Piper, una empresa que ha operado en México, en donde de acuerdo con datos de la AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online), el 44% de los compradores mexicanos acude a las redes sociales para encontrar los productos que desea adquirir.

“Guatemala en un mercado al que nos interesa ingresar, así como al resto de Latinoamérica debido a que durante la Pandemia, hubo un gran incremento de Pymes que decidieron digitalizarse con el fin de encontrar nuevos mercados o formas de atraer más clientes en donde el principal canal de comunicación son las Redes Sociales, así que vemos una gran oportunidad” expresó Federico Isuani, CEO de Social Piper.

More from Rafael Cañas

Voluntariado: ¿altruismo o explotación y abuso?

La esencia del voluntariado se desvirtúa cuando se pretende utilizarlo para paliar...
Read More