Nueva alianza para apoyo a la niñez

Para elaborar estas prendas, se utilizaron diseños de "Trazos de luz", realizadas por niños y jóvenes con discapacidad e interpretadas por artistas de renombre.

La firma de una alianza entre Uniformes de Guatemala y Fundación Alex -FUNDAL- que se realizó el pasado 8 de septiembre en un céntrico hotel de la ciudad, representa ampliar la oportunidad a más bebés, niños, niñas y jóvenes con sordoceguera o discapacidad múltiple, que reciben atención en este centro.

Como punto de partida de esta alianza se presentó el combo de Trazos de Luz consistente en 2 prendas de vestir: una gabacha y una mascarilla en las cuales se sublimaron diseños de 10 obras de esta colección de acuarelas plasmadas por niños y artistas nacionales.

En Fundal, sostienen que la educación de calidad y específica para estos niños y jóvenes es parte de sus derechos fundamentales y universales por lo que abogan por esta población y cada estudiante recibe una beca completa así como orientación y apoyo a su familia.

“Esperamos que esta alianza sea el inicio de una relación duradera que nos permita aportar en la construcción de ese mundo más humano como indica el slogan de esta institución”, indicó Víctor Girón, Gerente General de la empresa diseñadora.

Por su parte, Diana Bonilla, Directora Ejecutiva de la Fundación agregó “Nuestra misión es crear puentes hacia la inclusión para que todos los niños y niñas con discapacidad reciban una educación de calidad, todo para asegurar la realización de sus propósitos personales y realización como profesionales en sus vidas de adultos”.

More from Rafael Cañas

Voluntariado: ¿altruismo o explotación y abuso?

La esencia del voluntariado se desvirtúa cuando se pretende utilizarlo para paliar...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *