Lo+Nuevo del Turismo Mexico-Guatemala

Chiapas se encuentra en semáforo verde desde febrero de 2021, convirtiéndolo así en un destino seguro para el visitante.

La promoción, difusión y comercialización de la ruta Costa-Soconusco, fue el tema de promoción por parte de la Secretaría de Turismo de Chiapas en sinergia con el Ayuntamiento de Tapachula, la Embajada de México en Guatemala, TAG Airlines, así como representantes de las distintas cámaras de comercio, asociaciones y empresarios del sector turístico de esta región, que presentaron este destino, en conferencia de prensa, bajo el título “Experiencias Tapachula”.

En este encuentro de promoción encabezado por la titular de Turismo en Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, se llevaron a cabo reuniones con representantes, empresas mayoristas y operadores de viajes de los principales mercados emisores de turismo de ese país, y con diversos medios de comunicación en los que se potencializa la difusión de los productos turísticos que se ofrecen.

Se hizo énfasis en el segmento de aventura y naturaleza, de romance, al promover con ello la diversidad ecológica e histórica de la Región Costa-Soconusco. Asimismo, se elaboró un programa para difundir las acciones que se llevan a cabo en materia de protocolos y sellos de seguridad sanitaria, las condiciones de los sitios, atractivos y centros ecoturísticos.

Junto a ello se vincula la efectiva conectividad a través de la aerolínea TAG que ofrece vuelos diarios Guatemala-Tapachula-Guatemala, con un tiempo estimado de 35 minutos para agilizar el paso entre ambos destinos; cabe mencionar que esta conectividad aérea ha sido posible gracias al esfuerzo de la aereolinea guatemalteca y al Gobierno de Chiapas, con el objetivo de fomentar la economía en ambos lados de la frontera.

Participaron en estas actividades el ministro Abel Escartín Molina de la Embajada de México en Guatemala. Destacó la presencia en la conferencia de prensa de Marcela Toriello, directora general de TAG Airlines; Julio Gamero, CIO de TAG Airlines y Francisco Pahul, director comercial de dicha aerolínea.

Con esta gira promocional se reafirma el compromiso del Gobierno del Estado de promocionar los destinos turísticos del Soconusco, especialmente el municipio de Tapachula, coadyuvando esfuerzos con el ayuntamiento y el sector empresarial.

 

More from Rafael Cañas

Amigos para enseñar a cuidar Atitlán

El proyecto “Educando para Conservar” completa su tercera fase de manera exitosa...
Read More