La tercera muerte a nivel mundial

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es considerada la tercera causa de muerte a nivel mundial, su alta tasa de mortalidad se asocia a que, en muchas ocasiones los pacientes no reportan complicaciones lo que conduce a muertes prematuras. 1 de cada 5 pacientes mueren en el plazo de un año luego de su primera hospitalización, por ello nuestro objetivo es transformar la vida de estas personas y reducir la tasa de mortalidad, a través de la intervención temprana y poniendo a disposición de estos pacientes tratamientos innovadores, explicó la Dra. Larisa Ramírez, directora Médica de AstraZeneca para Centroamérica y Caribe.

Uno de esos tratamientos es Breztri, una terapia de combinación triple, que ha demostrado beneficios en la reducción de las exacerbaciones y la mortalidad para las personas elegibles con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, brindando una mejoría en los síntomas que le permite a los pacientes respirar mejor y reducir la cantidad de exacerbaciones. Existen medidas que los pacientes con EPOC pueden implementar para mejorar su calidad de vida y ayudar a controlar la patología, como evitar el tabaco, actividad física regular y vacunarse contra enfermedades respiratorias como la neumonía, la gripe y la COVID-19. Aunque se considera que la enfermedad pulmonar obstructiva crónica es progresiva y que empeora con el tiempo, es tratable

Ramírez añadió: “Sabemos que la EPOC no cuenta con una cura, sin embargo, su diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado y continuo son claves para detener el empeoramiento de los síntomas y reducir el riesgo de sufrir otras afecciones asociadas, al tiempo que facilita a los pacientes realizar actividades cotidianas sin mayor complejidad”.