La tercera causa de muerte mundialmente

Considerada la tercera causa de muerte a nivel mundial, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) tiene una alta tasa de mortalidad se asocia a que, en muchas ocasiones los pacientes no reportan complicaciones lo que conduce a muertes prematuras. Esta es una enfermedad crónica que obstruye el flujo del aire de los pulmones, lo que ocasiona dificultades para respirar.Su causa principal es la exposición a largo plazo a gases irritantes; especialmente al humo del cigarrillo; así como predisposiciones genéticas, pacientes asmáticos o eventos que afecten al desarrollo pulmonar en la infancia.

Uno de esos tratamientos es Breztri, una terapia de combinación triple, que ha demostrado beneficios en la reducción de las exacerbaciones y la mortalidad para las personas elegibles con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, brindando una mejoría en los síntomas que le permite a los pacientes respirar mejor y reducir la cantidad de exacerbaciones. La prevención de las exacerbaciones es una prioridad clínica clave, ya que incluso una sola exacerbación puede causar un mayor deterioro de la función pulmonar de un paciente y aumentar el riesgo de hospitalización.

Ramírez concluyó: “Es importante reconocer los signos y síntomas que podrían sugerir la presencia de la enfermedad. Su diagnóstico debe ser estudiado y confirmado por exámenes médicos como la espirometría que es una prueba de función pulmonar, rayos X en el tórax, tomografía, análisis de los gases de la sangre arterial y otras pruebas de laboratorio”.