Jóvenes innovadores 2021

Junto con recibir capital semilla de USD 6 mil y la posibilidad de obtener en el certamen regional USD 10 mil adicionales, los 4 jóvenes guatemaltecos también obtuvieron una serie de capacitaciones, cursos y mentorías para continuar desarrollando sus competencias como emprendedores

Los nombres de los cuatro jóvenes ganadores que representarán orgullosamente a Guatemala en el evento regional “Innovatón 2021”, fueron dados a conocer por Nestlé. En este concurso digital, 626 jóvenes postularon sus ideas de negocio en las categorías de Educación, Ecoturismo, Agricultura y Planeta, con el objetivo inspirar un movimiento de esperanza que aporte al emprendimiento, la empleabilidad juvenil y a sectores con potencial de desarrollo en el país.

Los jóvenes ganadores son:Categoría Planeta: Carlos M., de 29 años, proyecto: Llenamaster. Categoría Ecoturismo: Erick J., de 25 años, proyecto: GuateValley. Categoría Agricultura: Sucell S., de 29 años, proyecto: Don Meme. Categoría Educación: Kathy S., de 27 años, proyecto: Canta Juega Conmigo.

Este concurso convocó a emprendedores entre 18 y 29 años y se convirtió en la primera acción de la Alianza por los Jóvenes Guatemaltecos. Esta alianza propuesta por Nestlé y abanderada por CentraRSE hoy cuenta con el respaldo de más 41 empresas, organizaciones sin fines de lucro, gobierno, etc. con la visión de desarrollar iniciativas en favor de quienes son el presente y futuro del país, con un enfoque en 4 pilares: capacitaciones, prácticas profesionales, contrataciones y oportunidades.

Tenemos un compromiso con los jóvenes, con esta generación que ha destacado por sus ideas innovadoras y ganas de superarse. Sin duda, el Innovatón se convirtió en una herramienta que motivó y ayudó a estos emprendedores a prepararse y desarrollar sus talentos. Nos sentimos muy orgullosos de todos los que participaron en este concurso digital y sabemos que los guatemaltecos seleccionados demostrarán que la juventud de este país es capaz de transformar una buena idea en un proyecto que genere beneficio social y económico”, indicó Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala y Malher.

El Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentraRSE) tuvo a su cargo filtrar cada propuesta y seleccionar a los finalistas.  En sesiones virtuales, el jurado calificador de “Innovatón”, el cual estuvo conformado por destacadas personalidades que trabajan en los ámbitos de la agricultura, planeta, ecoturismo y educación, con experiencia y trayectoria reconocida tanto en el sector público como el privado, escuchó a cada finalista y tuvo a su cargo el reto de la elección de cada ganador. Se tomaron en cuenta criterios como la viabilidad, innovación e impacto positivo del proyecto en la comunidad.

Tags from the story
, ,
More from Rafael Cañas

Amigos para enseñar a cuidar Atitlán

El proyecto “Educando para Conservar” completa su tercera fase de manera exitosa...
Read More