Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, ha marcado un hito importante al colocar la primera piedra de su nuevo Centro de Inteligencia Artificial y Análisis de Datos en Guatemala. Un centro de análisis que representará un espacio de desarrollo de empleos de alto nivel para la implementación de las últimas tecnologías aplicadas a la atención a clientes nacionales y regionales.
El enfoque principal del nuevo Centro de Análisis de Datos de Nestlé será fortalecer la sinergia entre el análisis de datos y la gestión comercial, haciendo uso de herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático para optimizar los procesos de venta y marketing y servicio al cliente. Además, el uso de las tecnologías nos permitirá que ante un desastre natural la compañía pueda actuar más rápidamente, en apoyar a sus colaboradores ante cualquier eventualidad.
Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala, comentó: «Este centro plasma la visión de Nestlé de generar empleos de alto nivel para retener a los jóvenes más talentosos de la nación. Al crear oportunidades de calidad, estos pueden crecer y desarrollar sus habilidades y capacidades. Este proyecto refleja nuestro compromiso a largo plazo con Guatemala y la región centroamericana».