Innovación que se autosupera

En 2012, Samsung presentó la primera TV OLED. Sin embargo, la compañía rápidamente descubrió la severidad de las limitaciones de la tecnología OLED, como la retención de imagen/burn-in, que sufren los materiales orgánicos. Después de determinar la gravedad de los problemas de calidad de quemadura de imagen, Samsung decidió no comercializar más el producto para televisores, enfocándose en una nueva tecnología mucho más revolucionaria y duradera.

En 2017, Samsung Electronics presentó su televisor QLED, tocando la cima de innovaciones de pantallas.  El producto, ideado en base a la tecnología de puntos cuánticos, significó un relevante avance en visualización de imágenes y, a la vez, la implantación de un nuevo estándar para el mercado mundial de televisores.  Progresivamente, las constantes revisiones técnicas de los equipos de diseño de la marca surcoreana, a fin de avanzar a un nivel más alto, dieron con un siguiente paso de renovación: el Neo QLED, TV presentado en el CES 2021.

¿Por qué QLED es superior?

 El material inorgánico Quantum Dot utilizado en los televisores QLED es duradero y libre de quemaduras de pantalla. Esto no sucede con los OLED TV, pues la materia orgánica de la que están compuestos se desgasta con el tiempo, provocando el efecto “Burn-in” o de retención de imagen, que se refiere al fenómeno por el cual las imágenes estáticas (como los logotipos de los canales o la barra de estado en un juego de consola) que se muestran durante un período prolongado de tiempo, dejan un contorno o sombra permanente en la pantalla, afectando la calidad de su brillo e imagen.

La calidad excepcional de imagen del televisor QLED dura mucho más y no cambia a pesar del uso debido a que es libre de quemaduras. Utilizando material inorgánico en vez de material orgánico, la tecnología Quantum Dot del televisor QLED supera totalmente el problema de retención de imagen. Esta es la clave para que el Samsung QLED TV tenga larga vida útil.

Como han demostrado diversos y reconocidos estudios internacionales, como RTINGS, el televisor QLED tiene menos sensibilidad a problemas de quemaduras en comparación con la TV OLED y puede llegar a 100% volumen color y más de 4.000 nits de brillo HDR, también ofreciendo la mejor calidad posible de imagen.

Sin duda, los paradigmas de ver televisión están cambiando, lo que pone de manifiesto el trabajo que se está realizando en Samsung en términos de innovación por ofrecer la mejor experiencia de visualización

Tags from the story
, , ,
More from Rafael Cañas

Emoción segura y en estéreo

Las olivas están hechas de un gel suave de grado médico que...
Read More