Con un desfile de mil atletas de 23 delegaciones, y la presencia de Carlos Baute, Erika Ender y Fer de Rombai, el pasado viernes 4 de octubre se inauguraron los IV Juegos Regionales Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales. Las disciplinas que participan son: atletismo, baloncesto 3×3 unificado, bádminton, bochas, tenis, voleibol de playa, gimnasia rítmica/ artística, levantamiento de potencia, natación, futsal, tenis de mesa, triatlón y hockey. Taekwondo es el deporte de exhibición.
Los Juegos se llevan a cabo del 4 al 12 de octubre con 14 deportes en competición y un deporte en exhibición. Esta fiesta de inclusión reúne en Asunción a 19 delegaciones latinoamericanas y cuatro países invitados, más de 2000 voluntarios y cientos de espectadores en un espíritu de camaradería y respeto mutuo.
“Los Juegos de Olimpiadas Especiales son el evento deportivo donde los atletas demuestran que los límites están hechos para ser desafiados y superados”, dice Claudia Echeverry, Presidenta y Directora Regional de Olimpiadas Especiales América Latina (SOLA). “Aquí, cada atleta, cada disciplina es un desafío enfrentado. Nuestros atletas se preparan por meses y años para participar en esta gran celebración inclusiva que se convierte en el punto de encuentro para la diversidad y el entendimiento mutuo”, añade Echeverry.