El Parque Zoológico Nacional La Aurora, en colaboración con la Embajada de México en Guatemala, realizó la actividad “Honremos la huella de los que partieron”; una actividad dedicada a celebrar la memoria y el vínculo especial que une a las personas con los animales, integrando expresiones culturales de México y Guatemala.



El evento conmemorativo rindió homenaje a los animales que han formado parte de la historia del zoológico. Así mismo, los visitantes también participaron del homenaje por medio de recuerdo de sus mascotas. Del 31 de octubre al 2 de noviembre, en el Zoológico La Aurora, se unieron las tradiciones de México y Guatemala en una expresión simbólica del Día de Muertos, con un desfile de catrinas y altares de ofrendas, acompañados por el uso de velas, flores y la convivencia familiar que distingue a estas fechas.



“Honrar a quienes partieron también es una forma de valorar a quienes nos acompañan hoy. En el Zoológico La Aurora trabajamos para inspirar empatía hacia todos los seres vivos y fortalecer la conciencia sobre la importancia de proteger la biodiversidad.” Expresó Gabriela Galindo, Gerente de Mercadeo de Zoológico La Aurora.

