Haciendo un llamado para la prevención y detección del cáncer de mama

Agua Pura Salvavidas, una marca comprometida con la salud y el bienestar de los guatemaltecos por más de 88 años, anuncia su campaña anual de prevención del cáncer de mama, con un concepto alentador «Prevenir es de valientes». Esta iniciativa se realiza en apoyo a Fundecán, dedicada a la lucha contra el cáncer de mama en Guatemala.

La campaña «Prevenir es de valientes» tiene como objetivo principal sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, promoviendo la práctica del autoexamen como una medida preventiva clave. Desde hace una década, Agua Pura Salvavidas y Fundecán han trabajado de la mano para llevar este mensaje vital a todos los guatemaltecos. El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres, y aunque también afecta a los hombres en menor medida, la detección temprana es crucial para aumentar las posibilidades de cura. «Prevenir es de valientes» resalta la valentía que se necesita para cuidar de nuestra salud y enfrentar la incertidumbre, recordándonos que la prevención puede salvar vidas.

“En Agua Pura Salvavidas creemos firmemente que prevenir es de valientes puesto que requiere valentía y reconocimiento el cuidar de sí mismo, prevenir y detectar a tiempo una enfermedad que ataca a miles de mujeres cada año, así como podemos decir que es admirable la valentía de quienes luchan y se enfrentan a esta enfermedad para seguir adelante. Nuestra marca está comprometida con la salud y con la vida, la colaboración con Fundecán refuerza nuestro propósito de llevar un mensaje de vida y esperanza a cada hogar en Guatemala. El cáncer de mama tiene altas probabilidades de cura, si es detectado a tiempo”, expresó Claudia Lara, Gerente de Marca de Agua Pura Salvavidas.