OBRA DE MAYORGA, A ESCENA

A la exposición “Gabinete Particular” le acompañan obras de distintas colecciones del artista que enriquecerán la experiencia visual del visitante.

La serie permanecerá expuesta en la Galería Rozas-Botrán  16 calle 4-66 zona 14, hasta el 29 de octubre y está compuesta por fotografías de portadas de libros que muestran un abanico de temas y la maravilla del diseño gráfico. Los horarios de la galería son de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 16:00 horas de lunes a viernes la entrada es libre.

José Manuel Mayorga, abogado de profesión, fotógrafo por pasión, desde pequeño se sintió atraído por muchas cosas que en general no interesaban a otros niños. Se dio cuenta que sus gustos y aficiones eran distintos y que lo estético, en sus variadas acepciones, le interesaba, sin imaginar que, en en siglo XXI alternaría su profesión académica con el ejercicio apasionante de la fotografía, y la gestión cultural.

Los recuerdos de Jose Manuel incluyen lo anecdótico, como las visitas nocturnas a Marie’s Crisis, donde, entre copas, cantaban muchas voces acompañadas por un pianista. Para el fotógrafo, viajar da la posibilidad de conocer otros lugares, idiomas, personas y apreciar distintas culturas. El ser mejor dependerá de lo que cada viajero se permita, de lo que se nutra, de su apertura y encuentro con las nuevas experiencias.

Los temas que este fotógrafo incluye en su repertorio reflejan sus preocupaciones e intereses, sus compromisos con las personas y su entorno, aquí y ahora. Para nombrar las series se nutre de lo que le rodea, ha hecho “guiños” a nombres de películas para titular algunas obras. Una cita literaria, una melodía… lo motivan para vincular su propuesta con algo más y por ello la referencia es una sugerencia al espectador curioso.

Jose Manuel Mayorga, expone su trabajo fotográfico durante los meses de septiembre y octubre, en la Galería Rozas-Botrán de la zona 14. Durante estas semanas, tendremos la oportunidad de conocer la obra del guatemalteco soñador, a quien le hubiera gustado acompañar en sus momentos creativos a Catalina de Médici, por las ideas renacentistas que encarnó, la influencia que ejerció que se tradujo en refinamiento, y por haber sentado las bases para el predominio de la cocina francesa.

Jose Rozas-Botrán, Presidente de Fundación Rozas-Botrán expresó “Con mucho entusiasmo presentamos la faceta artística de Jose Manuel Mayorga, cofundador del Azar Cultural, un proyecto de divulgación realizado en conjunto con la creativa Ximena Chapero, realizado, según indica “para brindar, con brevedad, información sobre una selección de las actividades artísticas en nuestro medio, apoyando, en la medida de las posibilidades, las diversas iniciativas en complicidad con los artistas y organizadores”. Estamos seguros de que el público que visite la galería y el que transite por nuestras calles digitales, disfrutará profundamente esta muestra fotográfica”.

Tags from the story
, ,
More from Rafael Cañas

Voluntariado: ¿altruismo o explotación y abuso?

La esencia del voluntariado se desvirtúa cuando se pretende utilizarlo para paliar...
Read More