Fortaleciendo la educación

Con un enfoque de creación de valor compartido, economía circular y crecimiento económico, Enel Guatemala entregó 100 kits escolares, a través de su iniciativa ‘Tejiendo sueños con energía’, que articula la innovación social y el fortalecimiento de la educación en las comunidades donde operan sus centrales de generación. En coordinación con el Ministerio de Educación, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y la Municipalidad de San Jerónimo, Baja Verapaz, se identificaron las instituciones educativas beneficiarias, para que las niñas, niños y jóvenes de la población de aldea Vega del Chile, El Jícaro, El Durazno y Las Carboneras recibieran estos kits escolares.

El programa involucra directamente a los colaboradores de Enel, las comunidades y a la Municipalidad de San Jerónimo, Baja Verapaz, así como al Ministerio de Educación y Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el objetivo de impulsar la creación de valor compartido, contribuir al desarrollo sostenible y a cuidar los recursos naturales de la región.

“Para mí, lo importante es la visión del proyecto y el empoderamiento que nos da para generar un nuevo ingreso y beneficios para nuestras familias y hogares. Así mismo, apoyamos con nuestras manos, nuestro trabajo, tejiendo para niños y niñas de escasos recursos. Eso realmente es lo que más me gusta del Programa ‘Tejiendo Sueños con Energía’, ver la alegría de nuestros niños al ir a la escuela”, manifestó Mayra Patricia López Ramos, presidenta del Comité de Mujeres de San Jerónimo.