El súper de la inclusión

La empresa impulsa la promoción femenina y a personas con discapacidad.

La multinacional que cuenta con más de 250 tiendas en los 22 departamentos del país, representadas a través de sus cuatro formatos de tienda, Walmart, Paiz, Despensa Familiar y Maxi Despensa, es una compañía que genera más de 9 mil empleos directos, lo cual ha permitido que la cadena se convierta en un lugar de puertas abiertas donde el respeto, la excelencia, la tolerancia e integridad son los principales pilares para trabajar. A través de su estrategia de diversidad e inclusión, ha logrado que el 43% del talento sea representado por el género femenino; así mismo desde hace dos años ha implementado programas y alianzas para la inclusión de personas con discapacidad, lo que ha permitido la contratación de 324 asociados a nivel nacional.  

Walmart cuenta con dos Consejos Consultivos de Diversidad e Inclusión, uno en México y otro en Centroamérica, conformados por equipos de líderes de alto nivel, y que se encargan de promover estrategias, programas e iniciativas que permitan la identificación, desarrollo y retención de talento diverso para incentivar la participación en todos los niveles de la organización, generando así un ambiente inclusivo.

Luis Arturo Ramírez, coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica indicó “Las prioridades y el pilar más importante del modelo de negocio de Walmart son sus asociados. El trabajo en equipo, la empatía y la tolerancia hacen posible que Walmart sea un lugar de propósito donde todos los que formamos parte de esta familia podamos lograr nuestros sueños, tanto a nivel profesional y familiar.”

More from Rafael Cañas

Emoción segura y en estéreo

Las olivas están hechas de un gel suave de grado médico que...
Read More