El sector de Vestuario y Textiles ha demostrado un crecimiento exponencial en los últimos años, por lo que se ha convertido en uno de los más importantes de la economía guatemalteca. Para 2023 se espera que la tendencia de incremento en la exportación de ese rubro crezca 10%, superando los US$2 mil 300 millones, según datos de la Comisión de Vestuario y Textil -VESTEX- basados en cifras del Banco de Guatemala (Banguat).
Con más de 500 empresas que conforman la cadena de suministro, la industria de vestuarios y textiles ha logrado crear más de 180 mil empleos directos e indirectos, en donde el 46% de las plazas de trabajo son ocupadas por mujeres. Esto no solo demuestra la capacidad de la industria para generar empleo, sino también de diversificar el sector en las diferentes etapas de su cadena productiva. Asimismo, se exhibe una gama completa de productos SureColor, como la F170, F570, F9470, y F10070, todas con funcionalidades que maximizan la eficiencia desde el primer momento, agilizan el flujo de trabajo y ofrecen impresiones de calidad profesional utilizando la potente tecnología PrecisionCore.
Bryan López, gerente de producto de Epson para NOLA comentó: “Guatemala ha demostrado una alta competitividad en la industria textil y hemos observado que se basa no solo en la innovación de sus productos y servicios, sino también en su capacidad de atender y responder con calidad y rapidez a los diferentes pedidos provenientes del mercado exterior”.