reada en 1979 por doña Yoly de Cofiño, la Cajita Feliz, más que un menú para niños se ha convertido en un ícono mundial de alegría, amistad y buenos momentos que une a millones de familias guatemaltecas.



Y, para celebrar los 50 años de McDonald’s en Guatemala, la marca anuncia con gran emoción el regreso del Museo Cajita Feliz, un recorrido interactivo que permitirá a los visitantes explorar la colección de juguetes de Cajita Feliz más grande del mundo y transportará a niños y adultos al universo mágico McDonald’s. La iniciativa de crear este museo surge como una forma de celebrar con todos los guatemaltecos y rendir homenaje a la gran idea con la que se hizo historia: la Cajita Feliz -creada en 1979 por la inspiración de doña Yolanda de Cofiño- la cual ha sido parte fundamental de la historia de McDonald’s en el país y en el mundo entero y es gracias a esta iniciativa, y muchos aciertos más siempre enfocados en el cliente, que la marca se ha logrado convertir, de una cadena americana, a un orgullo nacional.


Juan Manuel Rodríguez, gerente de Mercadeo de McDonald’s Guatemala, comentó: “El Museo de la Cajita Feliz es una celebración de nuestra historia y del legado que nos dejó doña Yoly de Cofiño con la creación de la Cajita Feliz, nuestra gran líder que nos enseñó a inspirarnos por el cliente y a crear iniciativas que conectan con el corazón. Estamos emocionados de cerrar nuestras celebraciones de 50 años de McDonald’s en Guatemala en este 2024 con una experiencia única para toda la familia, la cual no se pueden perder”.