Correo con tecnología digital

Petal Maps es una herramienta de mapas y navegación de alta calidad y fácil uso, que ofrece características como servicios de ubicación, vistas de mapas inmersivos, búsquedas de lugares y navegación al conducir.

Con el propósito de brindar un buen servicio a la población, Correos de Guatemala inicia el proceso de actualización del código postal de Guatemala, a través de la transformación digital de la codificación postal vigente en conjunto con Huawei, buscando modernizar su servicio al integrar tecnología de vanguardia.

El Director de Correos de Guatemala, Julio César Romero Solís, indicó que el proceso se va a realizar por medio de recorridos peatonales de observación y de registro de coordenadas geográficas a través de los dispositivos electrónicos de geo-posicionamiento. En esta ocasión ha sido Huawei que donó el software y hardware para actualizar el sistema del código postal, el plan piloto se desarrollará en la zona 1 de la ciudad de Guatemala y dicho proyecto estará a cargo de la Dirección General de Correos y Telégrafos del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda en alianza con Huaewi.

Con el objeto de automatizar, agilizar y facilitar la distribución, envío y recepción de mensajería y paquetería, este proyecto se lleva a cabo a través de la plataforma nacional de correos, asignándole un código postal específico a cada estructura que contenga locales de oficina, habitación o comerciales. El proyecto se realizará con el apoyo tecnológico de Huawei y su aplicación HUAWEI PETAL MAPS para tomar los datos georreferencia y el apoyo técnico para la correcta validación de la información recolectada. Huawei proporciona 13 teléfonos inteligentes con la aplicación preinstalada para la recolección de coordenadas.

Javier López, Director de Marketing de Huawei Consumer BG Guatemala, comentó: “Huawei brindara el apoyo tomando datos utilizando Petal Maps, que van a ser procesados y aprobados por un equipo de validación de la sede central de la compañía, para que la institución pueda implementar el plan en toda Guatemala. Esto dará precisión al designar rutas para la entrega de cartas y paquetes”.

More from Rafael Cañas

Amigos para enseñar a cuidar Atitlán

El proyecto “Educando para Conservar” completa su tercera fase de manera exitosa...
Read More