Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, marca un nuevo hito en la transformación digital con la inauguración de su Centro de Análisis de Datos e Inteligencia Artificial (CADIA) en Guatemala. Con una inversión estratégica y tras un período de 9 meses de construcción, esta instalación se convierte en un referente en el uso de inteligencia artificial.


El Centro de Análisis de Datos e Inteligencia Artificial incorpora tecnologías avanzadas de machine learning, reconocimiento de imágenes y modelos predictivos que permitirán analizar tendencias de compra, personalizar estrategias comerciales y optimizar la planificación de inventarios. Gracias a estas innovaciones, Nestlé incrementará significativamente la eficiencia en sus procesos, asegurando una mejor disponibilidad de productos en los más de 100,000 puntos de venta que atiende en el país.


«Este centro de inteligencia artificial representa una evolución en la forma en que Nestlé opera en Guatemala. Nos permitirá tomar decisiones más precisas y eficientes, fortalecer nuestra relación con clientes y proveedores, así como optimizar la experiencia del consumidor. Además, refuerza nuestra apuesta por la digitalización y el talento local, promoviendo la capacitación en nuevas tecnologías”, destacó Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala.