Presentando su compromiso con la innovación

Celebrando su conferencia de prensa, LG World Premiere , en el Mandalay Bay Convention Center en Las Vegas, Nevada, EE. UU. Bajo el lema Life’s Good , el CEO William Cho compartió los esfuerzos continuos de la compañía para crear innovación para una vida mejor y garantizar un futuro sostenible para todos. Afirmando el compromiso de la compañía de asumir nuevos desafíos a pesar de cualquier incertidumbre, Cho abrió el programa enfatizando que LG sabía y realmente creía que la respuesta siempre está en el cliente. “El principio y el final de toda innovación son nuestros clientes, y es con esta innovación que nuestro objetivo es ponerles una sonrisa en la cara”, continuó el CEO Cho.

LG está ampliando su cartera de negocios para abarcar nuevas áreas, como la carga de vehículos eléctricos (EV), la salud digital y los servicios de contenido para la plataforma webOS. Al mismo tiempo, la compañía está aumentando la inversión en tecnologías centrales del ‘futuro’, que incluyen IA y 6G, además de colaborar con nuevas empresas a través de LG NOVA (LG North American Innovation Center).

Al concluir su presentación, Cho reiteró el firme compromiso de LG como ciudadano corporativo responsable para lograr un futuro sostenible, enfatizando el enfoque de la compañía para crear un futuro mejor para todos. Los esfuerzos incluyen el Desafío global de TI para jóvenes con discapacidades (GITC) que, desde 2011, ha empoderado a más de 4000 jóvenes para desarrollar habilidades en tecnología con el objetivo de eliminar la brecha digital para las personas con discapacidades.

Llegan los super smartphones

Se anunció el lanzamiento de 3 grandes dispositivos de Huawei Consumer Business Group (BG), el HUAWEI Mate 50 Pro, el HUAWEI nova 10 y el HUAWEI nova 10 Pro. Smartphones equipados con una serie de tecnologías de vanguardia, abriendo nuevos caminos y ampliando el alcance de lo que los usuarios pueden esperar de un dispositivo inteligente. Desde hace años la serie HUAWEI nova se ha posicionado como una de las opciones más atractivas para los usuarios jóvenes que buscan un smartphone llamativo deje una gran sensación en la mano, y que además sea una gran herramienta multimedia y para creación de contenidos para redes sociales.

El hardware y los algoritmos avanzados de la vanguardista cámara XMAGE de Ultra Apertura están profundamente integrados para mejorar la toma de imágenes estáticas. Viene equipada con una gran apertura F1.4, que trabaja con el motor de imagen XD Fusion Pro y la entrada de luz, para ajustar el brillo de la imagen, los detalles de luz y sombra, y la temperatura a la perfección.

Ya sea para jugar, ver videos o navegar por las fotos, los smartphones de la serie HUAWEI nova 10 se centran en la visualización de pantallas vívidas y la mejora de los detalles, lo que permite a los usuarios sumergirse en una verdadera experiencia visual. La serie HUAWEI nova 10 admite 1,070 millones de colores, una alta tasa de refresco de hasta 120Hz y una tasa de muestreo táctil de 300Hz que ofrecen a los usuarios una experiencia de uso más fluida, tanto en las tareas diarias como en la navegación web u otras interacciones con el smartphone.

Ya esta disponible el nuevo servicio

La empresa de tecnología más grande e innovadora de la región, Claro, lanza en exclusiva y pone a disposición de todos los clientes en la región del servicio de telefonía móvil-prepago, pospago, híbrido o, corporativos la eSIM, un hardware preinstalado en un teléfono móvil, el cual ejecuta la misma función que una SIM tradicional y le permite al cliente, utilizar más de un número de teléfono Claro al momento que lo requiera, evitándose así el uso de tarjetas físicas haciendo posible acceder a diversas opciones de comunicación.

Esta es la última revolución digital y viene a sustituir las clásicas tarjetas SIM que ya conocemos, por un sistema más seguro, novedoso y vanguardista, aportando al medio ambiente al no utilizar plástico adicional, contribuye a la reducción de la huella de carbono, lo que le ha convertido en la más reciente tendencia a nivel mundial.

«En Claro estamos orgullosos de ser la primera operadora en el país en brindar esta tecnología. La nueva generación de conectividad eSIM aunado a la red móvil más rápida de Guatemala, hará que nuestros clientes disfruten de una experiencia de máxima calidad, modernismo y seguridad, sabiendo que cuentan con el respaldo de una empresa pionera e innovadora» indicó Willy Andreatta, Gerente de Mercadeo de Claro.

Una app que revoluciona el banco digital

Se dio a conocer los avances e innovación en su propuesta de servicio digital, a través de
la App Banco Azteca Guatemala. La aplicación móvil ya está disponible para los
guatemaltecos a través del sistema operativo iOS y Android, con el fin de facilitar las gestiones
bancarias de los usuarios desde el celular.

La aplicación ha sido desarrollada pensando 100% en el cliente y sus
necesidades, para lograrlo fue testeada de manera muy rigurosa a través de diversas pruebas
piloto, lo que hoy se refleja en una plataforma intuitiva, destacando su facilidad de uso y
beneficios para el usuario.

Luis Fernando García, Gerente de Banco Azteca Guatemala comentó: “Estamos enfocados en agilizar la experiencia de nuestros clientes y que a su vez sea segura, y por medio de la App Banco Azteca nos acercamos más a ellos, innovamos para facilitar sus procesos. Nos adaptamos a los usuarios, a sus necesidades, a sus horarios, ya que ahora podrán realizar transacciones los 365 días del año a cualquier hora y desde el lugar donde se encuentren; la ventaja de la digitalización es que nos permite acceder a nuestra información y
servicios con tan solo tener a la mano nuestro celular”.

Llegó a Guatemala la batería de larga duración

Se anuncia la llegada al país de lo más reciente de la serie HUAWEI WATCH GT: el HUAWEI WATCH GT 3 Pro. Disponible en la versión de 46 mm en cuero gris o pulsera negra. Este nuevo smartwatch insignia de Huawei acompaña su llegada con un descuento exclusivo en alianza con Banco Industrial.

Ofrece un nuevo diseño, materiales de primera calidad, una pantalla grande ultra nítida y una amplia gama de carátulas para elegir. Además, sus capacidades deportivas han llegado al siguiente nivel, con un nuevo modo de entrenamiento profesional de buceo libre, así como 100 opciones más para deportes y entrenamiento, para ofrecer una experiencia hecha a la medida.

Un plan de carrera inteligente y el posicionamiento GNSS de doble banda para obtener datos de localización geográfica más precisos ofrecen una enorme ventaja para los corredores de todos los niveles.

Los dispositivos que cambiaran la interacción con los Smartphones

Presentan la próxima generación de smartphones plegables innovadores: el Samsung Galaxy Z Flip4 y el Galaxy Z Fold4. Ambos dispositivos cuentan con factores de forma a la medida, experiencias personalizadas y rendimiento perfeccionado. Ahora en su cuarta generación, la serie Galaxy Z continúa rompiendo con las convenciones para ofrecer interacciones nuevas e impactantes que mejoran la vida cotidiana.


Como testimonio de la dedicación de Samsung a la artesanía superior, cada componente en ambos factores de forma fue analizado minuciosamente para brindar una experiencia verdaderamente optimizada a fines de garantizar que cada consumidor tenga un dispositivo que se ajuste a sus necesidades.


Samsung sigue con su trayectoria de innovación que desafía las barreras para ofrecer el nivel de durabilidad esperado por los consumidores, tanto por dentro como por fuera. Con nuestros marcos Armor Aluminium y la cubierta de las bisagras junto con el exclusivo Corning® Gorilla® Glass Victus®+ en la Pantalla de Cubierta y el vidrio trasero, el Z Flip4 y el Z Fold4 son nuestros plegables más resistentes.


El Dr. TM Roh, Presidente y Head de Negocios de Mobile eXperience de Samsung Electronics dijo: “Los Samsung Galaxy plegables se construyen sobre la base de nuestra filosofía de apertura, lo que habilita nuevas posibilidades con una personalización completa tanto por dentro como por fuera. Creados en colaboración con nuestros socios de clase mundial, los próximos dispositivos plegables ofrecen experiencias móviles incomparables que satisfacen las necesidades de nuestros usuarios más dinámicos”.

Membresía facilita acceso a tecnología

Con la constante evolución del comercio electrónico y la alta demanda de servicios, Guatemala Digital fortalece la innovación con beneficios a sus clientes lanzando por primera vez en el país, GD Plus, una membresía que tiene como objetivo eliminar la barrera del costo de envío y cargos adicionales que puedan aplicar en cada compra. La membresía ofrece entregas ilimitadas sin costo adicional y sin mínimo de compra por una módica mensualidad de Q49.00.

Este servicio, permite a los clientes registrar por 30 días una dirección para recibir los productos al día siguiente dependiendo de la disponibilidad existente y el área de entrega. Este beneficio no tiene un límite de consumo o de productos. Cuenta con renovación automática para asegurar que el consumidor tenga un servicio sin interrupciones.  Para adquirir su membresía puede dirigirse a su sitio web (guatemaladigital.com).

Creamos una experiencia de compra local, sencilla y adaptable a todos los clientes. Los clientes pueden pagar con moneda local y conocer los precios sin cobros escondidos, ofreciendo procesos claros y transparentes. Para nosotros es muy importante fomentar la confianza del sistema de compras en línea para que el cliente se sienta cómodo y seguro al comprar en nuestra plataforma”, comentó Mario Porres, Fundador y CEO de Guatemala Digital.

La empresa realiza esta promoción en el marco de sus 15 años de realizar operaciones en el país, una empresa 100% guatemalteca que busca constantemente innovar y facilitar los procesos del comercio electrónico, por ello han lanzado este inndovador servicio.

ATARAH, nueva propuesta habitacional en la zona 10

Esta semana se anunció el inicio de la construcción de su proyecto mixto de vivienda vertical y área comercial, Atarah, el cual estará ubicado en Zona 10, unas de las zonas más completas y exclusivas de la Ciudad de Guatemala. Con este proyecto, ÍNTEGRO tiene más de 2,000 unidades en construcción y 2,000 en planificación con proyectos como Céntrico en zona 5 y Villa Mariscal en zona 11.

Estará ubicado en la 4ª. Calle y 16 Avenida de la Zona 10, una de las ubicaciones con menor tránsito de la zona. Su cercanía a áreas de tendencia, restaurantes, oficinas, comercios y bancos, aunado a los distintos accesos viales, lo convierten en el punto estratégico para dirigirse a cualquier parte de la ciudad.

Contará con 500 apartamentos distribuidos en 3 torres; dos torres de 20 niveles y una torre de 18 niveles. Según sea la necesidad de cada cliente, hay apartamentos de 1, 2, o 3 habitaciones y hasta 2 parqueos. Cada torre tendrá elevadores y gradas de emergencia independientes.

Contará con tecnología de punta, desde todos sus puntos de entrada y salida, hasta cada uno de sus apartamentos. Dentro de estas innovaciones, el proyecto contará con reconocimiento facial en todas las vías de accesos y elevadores, chapas inteligentes, etc.

Entre las amenidades del nuevo proyecto vertical de ÍNTEGRO destacan amenidades exclusivas por torre y otras generales para todo el proyecto. Entre estas, hay áreas sociales, gimnasio boutique completo, áreas de niños innovadoras, rooftop, área de piscina, entre otras.

Todas las personas que vivan en este proyecto y sus alrededores contarán con una mezcla comercial completa a tan solo unos pasos, ya que en el primer nivel encontrarán 11 locales comerciales que cubren las necesidades principales de los residentes del proyecto, como La Torre Express, restaurantes, cafeterías, salón de belleza, pet shop, bancos, heladerías y farmacias.

Desarrollamos y diseñamos proyectos inmobiliarios que impactan positivamente la vida de las personas y de las comunidades. Sin duda, Atarah llegará a rejuvenecer y transformar una de las áreas de la zona viva, generando desarrollo y plusvalía en el sector”, expresó Jorge Mario Figueroa, Director General de ÍNTEGRO.

5G, para una comunicación clara y veloz

Sumándose al paso de la tecnología y ofreciendo servicios de comunicación compatibles con las nuevas tendencias, Claro Guatemala anunció recientemente el lanzamiento de la red 5G en todo el país a partir de este mes.

“…ponemos en la palma de la mano de nuestros clientes una nueva experiencia en transmisión de datos, acceso a nuevas formas de entretenimiento, mejor calidad de educación y capacitaciones a distancia”, dijo en su discurso de lanzamiento Balmore Menjívar, director de esta empresa telefónica en Guatemala.

Agregó Menjívar que tras proveer en el 100% de las poblaciones el acceso a datos móviles de alta velocidad con la tecnología 4G LTE, es posible desplegar la novedosa y rápida red 5G en gran parte de la infraestructura actual a nivel nacional.

Quienes cuenten con un teléfono de quinta generación pueden migrar a la nueva red, pero la compañía indicó que se validará en sus distintos canales de atención al cliente, para que se atienda y que los teléfonos cuenten con un chip actualizado para tal tecnología y con ello “poder incluirlos en nuestra zona de cobertura”, anotó Emerson González, gerente de Mercadeo y Desarrollo Comercial.

Al tener un teléfono móvil compatible 5G , el usuario también podrá navegar en las redes 3G y 4G LTE, pues la infraestructura actual permite la convivencia de diferentes tecnologías.

Con este servicio de la tecnología 5G, se ofrece a los clientes mayor velocidad de conexión, mayor velocidad al bajar una aplicación, buscar un contacto, generar una llamada, enviar/recibir chats, acceder a un navegador, buscar información y poder tener más  dispositivos simultáneamente conectados.

Toda una semana brillante de Luz

Hasta hace algún tiempo, el valor de la luz en la decoración se basaba únicamente en iluminar un espacio, para aportar claridad a un área y hacerla funcional, pero esto ha cambiado gracias a la evolución tecnológica y el valor que ahora adquiere un espacio iluminado.  Hoy se valora y destaca como un elemento de arquitectura o decoración que incluso puede influir en el humor de las personas y exponer la funcionalidad del espacio.  Es aquí donde toma su protagonismo la iluminación en general.

La Asociación Guatemalteca de Iluminación -AGI- realizará este 2022 la “Semana de la Luz”, evento que incentivará la participación de los nuevos profesionales y servirá de enlace para permitirles un conocimiento pleno del mercado y sus exigencias. Agrupará a la comunidad de diseñadores y profesionales relacionados con la iluminación del 1 al 4 de agosto de 2022.  La actividad destacará primordialmente la formación, el diseño, la tecnología y las tendencias, será un punto de encuentro entre el discurso de las buenas prácticas de iluminación y su materialización al servicio de la sociedad.

«Cualquier persona interesada en el mundo de la decoración e iluminación podrá asistir, deseamos recalcar la importancia de la iluminación en nuestras actividades diarias y la responsabilidad de hacer un buen manejo de ella”, señaló Omar Serrano, director ejecutivo de la Asociación Guatemalteca de Iluminación.

Expositores invitados

La Semana de la Luz 2022 contará con la participación de destacados profesionales como el Arquitecto Luca Salas Bassani Antivari, egresado de Gerrit Rietveld Academie, en Holanda.  El experto es diseñador arquitectónico y especialista en Diseño de Iluminación en el LED Technology Consorzio del Politécnico de Design en Milán, Italia. 

En esta edición también estará Camila Nannini, directora de Iluminación de IHO Espacios México, firma dedicada a la comercialización de diversas líneas de diseño de mobiliario, iluminación, acabados y accesorios.

Talleres de diseño de iluminación 

A partir del 1 de agosto la AGI estará impartiendo una serie de talleres con el objetivo de sensibilizar al público general, a profesionales y estudiantes interesados en profundizar sobre el tema de la iluminación.  La primera actividad será el taller de introducción al BIM Lighting Expert en Universidad Da Vinci en zona 4 de 15:00 pm a 18:00 horas.

El 2 de agosto tendrá lugar el Taller Dialux de introducción al cálculo lumínico, de 15:00 a 18:00 horas en Universidad Da Vinci en zona 4.

El Coctel de Bienvenida será el 3 de agosto a las 18:30 horas en Galerías Tiffany en zona 14.

El 4 de agosto el Workshop para profesionales (arquitectos, interioristas, diseñadores de iluminación, ingenieros) lo dará el Arquitecto Luca Salas de 9:00 a 13:00 horas en Avia, zona 10 y de 17:30 a 21:30 horas transcurrirá el conversatorio para estudiantes y profesionales, el cual finalizará con un cóctel en Avia, zona 10.