Alianza para una experiencia exclusiva

En colaboración estratégica con Americana 2000, reconocida empresa guatemalteca de soluciones tecnológicas para el hogar con presencia a nivel naciona, Banco Promerica, anuncia esta alianza que tiene como objetivo ofrecer experiencias únicas, descuentos exclusivos y facilidades de pago durante la temporada de fin de año.

Del 15 al 24 de diciembre, los clientes de este banco disfrutarán de beneficios exclusivos al realizar compras en esta tienda con sus tarjetas de crédito o débito. Estos beneficios incluyen un descuento exclusivo del 15%, así como la opción de financiamiento en hasta 48 cuotas Visa.

Las marcas de renombre mundial, como General Electric, IO Mabe y la exclusiva línea de electrodomésticos CAFÉ, serán parte integral de esta promoción especial, brindando a los clientes acceso a productos de alta calidad a precios excepcionales.

Además, los clientes del banco, tendrán la opción de canjear sus puntos acumulados en cualquier producto disponible en las tiendas como muebles de diseño, que incluyen salas, comedores y recámaras.

Esta iniciativa conjunta refleja el compromiso de Banco Promerica en ofrecer experiencias excepcionales a sus clientes, proporcionándoles acceso a productos de calidad.

Se conectarán seguros por la educación

El Ministerio de Educación (Mineduc) y TIGO Guatemala hicieron el lanzamiento oficial conjunto del Programa Conéctate Seguro con el propósito de sensibilizar sobre la importancia del rol de los adultos en el acompañamiento y guía a los menores de edad para utilizar las redes sociales y el internet de manera segura.

Conéctate Seguro tiene como objetivo principal fomentar el uso constructivo de las tecnologías de la información por medio de la adquisición de un conjunto de conocimientos y destrezas que permitan maximizar las oportunidades que la tecnología ofrece, promoviendo la utilización de forma segura, productiva y responsable del Internet y las redes sociales.  El programa está dirigido principalmente a menores de edad, por medio de un enfoque integral que incluye capacitación a padres de familia y maestros.

“Hoy celebramos el lanzamiento del programa Conéctate Seguro en conjunto con el Ministerio de Educación.  Gracias a esta alianza, podremos llevar este programa mucho más lejos, y seguir asegurando que miles de niños y niñas en Guatemala tengan una navegación segura y responsable en las redes, alineados a nuestra misión como Tigo de construir las autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades”, expresó Carlos Navarrete, CEO de Tigo Guatemala.

En Guatemala, el programa se lleva a cabo de la mano del Centro de Investigaciones Educativas de la Universidad del Valle de Guatemala (CIE), y se lanzó en 2017 bajo el nombre «Enseñanza Tecnológica» con una intervención principalmente enfocada en capacitación a docentes. Para este componente, se desarrollaron materiales pedagógicos para nivel primario, los cuales se entregan a los docentes al finalizar su programa de capacitación. A la fecha, se han capacitado 7 mil 373 maestros, provenientes de 120 organizaciones educativas, impactando a más de 30 mil estudiantes.

Durante 2021, se implementó la modalidad virtual de capacitación, con el fin de darle continuidad al programa debido a las restricciones de aforo impuestas por la pandemia.

Actualmente, el programa abarca tanto la modalidad virtual como la presencial, y a partir de 2023, su alcance incluye además a padres de familia, habiendo capacitado a más de 670 padres a la fecha.

CENTRO DE EXPERIENCIAS…Y MÁS

Los guatemaltecos podrán visitar el nuevo Centro de Experiencias de BAC, ubicado en el segundo nivel de Plaza La Noria, en la zona 14 de la Ciudad de Guatemala. Se trata de un espacio exclusivo e integral, donde se podrán encontrar productos y servicios que brinda esta empresa bancaria. Se ha diseñado este Centro de Experiencias con el objetivo de brindar una atención personalizada a sus clientes, contribuyendo así a enriquecer sus vidas.

En línea con facilitar el acceso a soluciones financieras y vivencias únicas, el Centro de Experiencias acompañará a los guatemaltecos a donde su imaginación los lleve, al ofrecer la posibilidad de combinar distintas opciones de pago (cuotas, Millas Plus, Puntos, entre otras), proporcionar asesorías para disfrutar de destinos soñados con una experiencia de primer nivel e, incluso, brindar apoyo en la gestión de visas y pasaportes. Asimismo, sus visitantes tendrán la oportunidad de acceder a una amplia variedad de ofertas y productos turísticos acoplados a sus necesidades. Estas opciones abarcan desde la compra de boletos aéreos, reservas de hoteles o casas vacacionales y renta de carros hasta la participación en emocionantes actividades, cruceros y paquetes exclusivos en parques temáticos. Todo esto, respaldado por la calidad y experiencia que caracterizan a la institución financiera. 

Este espacio, también, se distinguirá por sus activaciones y promociones, convirtiéndose en el punto de encuentro ideal para disfrutar distintos beneficios que ofrecen las soluciones financieras. Por ejemplo, sus visitantes podrán adquirir boletos para vivir momentos memorables en conciertos, obras de teatro y eventos a través de eticket. Por otro lado, en línea con su propósito de reimaginar la banca en Guatemala con innovaciones que hacen simple cualquier trámite u operación financiera, el Centro de Experiencias contará con una mesa digital que permitirá acceder o solicitar productos financieros (tarjetas, seguros, extrafinanciamiento y cuentas bancarias), así como una cabina destinada a consultas y atención al cliente por medio de videollamada.“Somos conscientes que los guatemaltecos buscan un asesor financiero que les brinde apoyo incondicional y facilidad de acceso al mismo, por ello, hemos ideado el primer Centro de Experiencias del país. Un espacio integral en el que encontrarán solución a todo lo que buscan, viviendo de primera mano los increíbles beneficios y experiencias que BAC, puede ofrecerles. De esta manera, materializamos nuestro deseo de facilitar y sumar valor a la vida de los guatemaltecos”, comentó Eric Campos, Country Manager, Guatemala.

LO+ NUEVO SOBRE RUEDAS, EL JAC T9

Grupo Codaca introduce al mercado el innovador pick up T9, el nuevo estándar de eficiencia y comodidad en vehículos comerciales y familiares

Desde su inicio, Grupo Codaca ha dado a conocer diversas marcas reconocidas, incluida la aclamada JAC Motors, que ha mantenido su posición como la marca número uno de exportación de China en Guatemala desde su llegada en 2010.

Con más de 15,000 unidades vendidas hasta la fecha, JAC Motors se ha consolidado como la quinta marca más prominente en el mercado vehicular guatemalteco en su totalidad. Esta posición de liderazgo es un testimonio del compromiso de Grupo Codaca con la calidad y la excelencia en la industria automotriz.

Rudy Mazariegos, Gerente de Marca JAC Motors, destaca: “Nuestro pick up T9, presentado hoy, fusiona la comodidad y la elegancia de un vehículo de pasajeros con la eficiencia y la capacidad de carga de un vehículo comercial. Impulsado por una avanzada caja automática de 8 velocidades y un potente motor turbo diésel intercooler de 2000 cc.”

El T9 está equipado con cámaras de 360 grados, sun-roof y conectividad de última generación, sólido chasis tipo escalera y el eje posterior rígido le permiten transportar cargas de hasta 1000 kilogramos. El T9 representa el compromiso de Grupo Codaca de ofrecer a sus clientes una experiencia de conducción incomparable, fusionando eficiencia y comodidad en un vehículo de vanguardia.

Como respaldo Grupo Codaca destaca su red de 18 talleres propios a nivel nacional, 265 bahías operativas 24/7, 21 talleres móviles y 47 unidades de emergencia, respaldados por un equipo técnico capacitado y stock de repuestos, asegurando un servicio y experiencia sin contratiempos para todos sus clientes.

VEGANOS SOBRE RUEDAS

Lo+Nuevo de los vehículos son los BMW Group que cuentan con interiores completamente veganos fabricados con materiales innovadores con propiedades similares al cuero, este tipo de decisiones son parte del camino a la neutralidad climática que el grupo tiene planteado lograr a más tardar en 2050.

Reemplazar el cuero reduce las emisiones de CO2 en un 85% y la deducción de este durante el ciclo de vida de un vehículo. Además, la introducción de un nuevo material de superficie para volantes hará que la proporción de componentes de vehículos que contienen presencia de materias primas de origen animal se reduzca a menos del 1% en los respectivos vehículos BMW.

“El volante probablemente sea el punto más crítico de sustituir, ya que es una superficie en contacto constante con las manos del usuario. Sin embargo, el nuevo material vegano está a la altura y también destaca por su resistencia al desgaste por uso, transpiración o humedad.”, mencionó Uwe Köhler, Jefe de Desarrollo de Carrocería, Revestimiento Exterior, Interior de BMW Group.

Las alfombrillas de varios modelos están fabricadas con un solo material, evitando así mezclas de materiales difíciles de reciclar. Como resultado, BMW Group ahorra alrededor de 23.000 toneladas de CO2 y 1.600 toneladas adicionales de residuos cada año.

La marca utiliza actualmente el Mirum TM el cual es 100% de base biológica y libre de petróleo, tiene el potencial de imitar todas las propiedades del cuero tradicional. Otro material nuevo, es el Deserttex TM, el cual está hecho de fibras de cactus pulverizadas con una matriz de poliuretano de base biológica. Con estos materiales se puede combinar la sustitución de materias primas de origen animal con una importante reducción de CO2.

Para lograr el objetivo de neutralidad climática, la marca confía en el uso de electricidad verde en la producción y en la cadena de suministro, una proporción cada vez mayor de materiales secundarios y materias primas naturales, motores eléctricos de combustión altamente eficientes y un alto grado de reciclaje en línea con los principios de una economía circular.

EVOLUCIÓN A NEO- TRANSACCIONES

La novedad es que  VisaNet Guatemala, empresa, con más de 24 años en el mercado guatemalteco,  a partir del 26 de octubre se ha convertido en NeoNet. Comprometida con el desarrollo del país por medio de la innovación, la empresa continuará siendo un facilitador que simplifica la aceptación de pagos electrónicos, acompañando a emprendedores, comercios, bancos y fintechs a conectar con sus clientes por medio de soluciones de pago ágiles y simples.

NeoNet cuenta con una amplia historia liderando esfuerzos de aceptación en el país, sirviendo de modelo para múltiples iniciativas en Centro América.  Con el respaldo de Mastercard y Visa, así como de los bancos socios del país; BAM, Banco de América Central, CHN, Banrural, Ficohsa, G&T Continental, Industrial, Promérica, Interbanco, Tarjetas Cuscatlán y Multicredit; por lo que continuará trabajando para contribuir con un futuro que traiga desarrollo y beneficios a los negocios y la sociedad en general.  

“Nuestro compromiso es contribuir a la transformación de la industria de pagos y aceptación, trabajando con los múltiples participantes del ecosistema de pagos. NeoNet seguirá siendo un agente de cambio que influye de manera positiva en el desarrollo de los negocios en el país y la región”, señaló Edgar Chavarría, Presidente de la Junta Directiva de NeoNet.

Mario Castrillo, Gerente General de NeoNet compartió: “La experiencia y trayectoria de ser pioneros en la industria hoy nos llevan a reinventarnos. Ahora VisaNet Guatemala es NeoNet, una marca que mantiene el respaldo de las marcas Mastercard y Visa además de nuestros 11 bancos socios, para seguir innovando y transformando la experiencia de pago de la industria; a través de un amplio portafolio de soluciones digitales que transforman el día a día de las personas y los comercios”.

NeoNet mantiene el compromiso de conectar comercios con consumidores, emprendedores con clientes, entidades con contribuyentes y personas con sus sueños. Este nuevo capítulo en la historia de la marca, se refuerza con la promesa de generar conexiones de valor y el compromiso de continuar desarrollando soluciones innovadoras.

Reloj amigable con el deporte

Los smartwatches llegaron hace unos años, ofreciendo una serie de funciones para ayudarte a controlar tu salud, forma física y bienestar. A medida que avanza la tecnología, estos relojes son cada vez más inteligentes, por lo que es el momento perfecto para invertir en uno que realmente ayude.

Con el HUAWEI WATCH GT 4 puedes disfrutar de una serie de funciones de control de la salud, incluida la protección integral de la salud cardiaca. El análisis de arritmias por ondas de pulso permite un monitoreo continuo y periódico de la frecuencia cardiaca, alertando a los usuarios de latidos irregulares y permitiéndoles buscar tratamiento a tiempo.

Otras funciones clave de seguimiento de la salud son el monitoreo continuo del oxígeno en sangre, con resultados rápidos y precisos, junto con la medición de la temperatura corporal y la frecuencia respiratoria.

Mejora la calidad de tu sueño:

Dormir bien es vital para tu salud y el bienestar general. El HUAWEI WATCH GT 4 ofrece un seguimiento exhaustivo del sueño, con nuevas funciones como el monitoreo de la apnea del sueño, que proporcionan una gestión más completa de la salud del sueño. Tras evaluar tu calidad del sueño, también recibirás recomendaciones personalizadas para ayudarte a dormir mejor y sentirte lo mejor posible. ¡Dulces sueños!

Controla tu ciclo menstrual desde tu muñeca

El HUAWEI WATCH GT 4 ofrece un seguimiento inteligente del ciclo menstrual, utilizando la temperatura, la frecuencia respiratoria y la frecuencia cardiaca para obtener predicciones más precisas. Al saber en qué fase de tu ciclo te encuentras, puedes tomar medidas para ayudar a tu mente y a tu cuerpo durante cada fase mediante el ejercicio físico, la nutrición y las opciones de estilo de vida.

Alivia el estrés con ejercicios de respiración

Si te sientes estresada o ansiosa, los ejercicios de respiración pueden ayudarte a sentirte más enraizada y tranquila. Todas las generaciones de smartwatches de Huawei, incluido el GT4, incorporan ejercicios de respiración guiados. Con sencillas instrucciones y animaciones disponibles en tu muñeca con solo pulsar un botón, esta función es la forma perfecta de restablecerte y desestresarte a lo largo del día.

Sports Forward: un nuevo nivel para mantenerte en forma

La propuesta de Sports Forward de Huawei pone de relieve su objetivo de aumentar la accesibilidad al fitness, haciendo más sencillo y agradable mantenerse activo. El HUAWEI WATCH GT 4 cuenta con más de 100 modos de entrenamiento, desde principiantes hasta profesionales, y desde los más comunes, como correr y andar en bicicleta, hasta las nuevas actividades de moda, como los eSports y el pádel.

Datos más precisos con el Watch GT4

Recientemente, Huawei lanzó una versión mejorada de TruSeenTM, la 5.5+, como parte de su nuevo smartwatch HUAWEI WATCH GT 4. Esta actualización incorpora un algoritmo mejorado que aumenta la precisión de los datos en un 30%, incluso en condiciones desafiantes como ejercicios dinámicos o entornos de baja temperatura.


Uno de los avances más notables en el HUAWEI WATCH GT4 es la introducción del Análisis de Arritmia de Ondas de Pulso, que permite la medición continua y periódica paradetectar latidos irregulares. Este análisis se basa en sensores PPG que miden cambios en el volumen sanguíneo a través de la absorción de luz en la piel, proporcionando datos esenciales sobre la frecuencia cardíaca y posibles patrones anormales, incluyendo episodios de fibrilación auricular.

El corazón es el epicentro de la vida, influyendo en todos los aspectos de nuestra salud física. Empresas como Huawei se han comprometido a mejorar el acceso al diagnóstico temprano y la prevención de enfermedades, empoderando a los usuarios para tomar control de su salud, empezando por el corazón.

Para aprovechar al máximo estos dispositivos, es crucial sincronizar la aplicación Huawei Salud, que ofrece una completa compañía para el bienestar y la actividad física. Esta innovadora aplicación registra más de 100 deportes, desde niveles principiantes hasta avanzados, permitiendo a cada usuario acercarse a sus objetivos de forma personalizada.
Disponible en sistemas operativos Android & iOS, la aplicación se integra perfectamente con smartphones y wearables favoritos, mejorando la experiencia de salud y bienestar.
Los revolucionarios HUAWEI WATCH GT 4 estarán disponibles en Guatemala durante la
preventa a partir del 30 de septiembre. El Watch GT4 de 46mm disponible en color verde a un precio de Q1,999 y en negro a Q1,799 y en su versión de 41mm en dorado a un precio de Q2,099 y en blanco a Q1,799. En esta emocionante etapa de lanzamiento, los clientes que utilicen tarjetas de crédito de Banco Industrial podrán disfrutar de un descuento exclusivo de Q500.00 y recibirán de forma gratuita unos Freedbuds SE 2, un Huawei Strap y un Huawei Gifbox, hasta agotar existencias. Es una oportunidad única para abrazar la tecnología que protege y mejora nuestra salud cardíaca.
Para más información, visita cualquiera de las tiendas de experiencia y kioscos Huawei
ubicados en:
Tiendas de Experiencia Huawei
● Centro Comercial Miraflores
● Centro Comercial Portales
● Centro Comercial Pradera Xela
Kiosco Huawei:
● Centro Comercial Peri Roosevelt

Experiencias para reir, viajar y vivir en comodidad

Como “Experiencias La Curacao» y la presentación de Jero Freixas con su nuevo show de stand up comedy” la cual estará vigente del 22 de septiembre al 31 de octubre 2023, en todas sus tiendas, presentó este nuevo evento La Curacao el cual estarán realizando en todo el pais.

Especializados en productos y marcas de la más alta calidad, por más de 74 años, y con más de 80 tiendas en Guatemala, La Curacao ofrece promociones que  brindan la oportunidad de renovar y equipar el hogar, con una oferta variada e innovadora, y esta vez,  la oportunidad de vivir una experiencia llena de diversión y risas… con el nuevo show de Jero Freixas, además de participar en el sorteo de 2 boletos aéreos dobles a Argentina a lo cual todos los clientes podrán tener la oportunidad.

Este 2023 hemos enfocado nuestros esfuerzos para que nuestros clientes vivan y disfruten al máximo las mejores experiencias y que disfruten cada día más su estilo de vida. Es por eso que los invitamos a participar en nuestra promoción “Experiencias La Curacao” de la mano de nuestros aliados LG y Motorola y disfrutar una divertida presentación con el comediante Jero Freixas” indicó Juan Manuel de León – Gerente de Mercadeo de Unicomer.

NUEVA GREMIAL EN LA CIG

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) anunció la creación de una nueva gremial afiliada a su institución: la Gremial de Industria de Eventos de Guatemala (GE). Esta nueva gremial tiene como objetivo principal fomentar la colaboración y forjar alianzas estratégicas entre sus miembros, respaldada por la CIG, con el propósito de fortalecer el sector de eventos y expandir su presencia tanto a nivel nacional como internacional.

Luis Pedro Morales Castellanos, presidente de la GE, destacó la importancia de esta iniciativa y subrayó que su gremial busca promover y consolidar la industria de eventos guatemalteca como una opción innovadora y de alta calidad en el mercado global. Resaltó la resiliencia de esta industria frente a desafíos cambiantes.

La GE también se enfocará en proporcionar capacitación continua, tanto técnica como empresarial, para elevar el conocimiento y las competencias de sus miembros, con el objetivo de impulsar la excelencia en sus operaciones. Además, representará los intereses del sector ante instituciones públicas y privadas, buscando promover políticas y regulaciones favorables y posicionar a Guatemala como un destino confiable para eventos.

La gremial tiene como misión el desarrollo y crecimiento de profesionales y empresas en el sector de eventos, mediante la promoción de la colaboración, la profesionalización y las buenas prácticas. Planea liderar la industria basándose en la excelencia y la sostenibilidad, destacando la contribución económica y cultural de esta área en Guatemala.

La GE tiene una serie de proyectos y actividades en su agenda, que incluyen la creación de redes de contacto, la elaboración de un directorio, el ofrecimiento de programas de coaching empresarial, charlas y capacitaciones. Además, participará en eventos nacionales e internacionales para dar a conocer la industria de eventos de Guatemala.

En este contexto, Diana Sciarrillo, vicepresidenta de la GE, resaltó que cada evento organizado en Guatemala no solo es una celebración, sino también una oportunidad para mostrar la creatividad, la diversidad y la riqueza de la cultura guatemalteca y construir conexiones significativas. Actualmente, la CIG cuenta con 52 gremiales adscritas que representan los sectores industriales más importantes del país, y esta nueva incorporación busca enriquecer aún más el panorama empresarial guatemalteco.