Una nueva de inteligencia artificial

Samsung Electronics presentó su visión más cercana de su gama de televisores y barras de sonido 2024 en un evento exclusivo en Guatemala donde mostró los últimos Neo QLED 8K y 4K, OLED, el televisor tipo lifestyle The Frame y barras de sonido premium. Como fabricante de televisores líder mundial durante 18 años consecutivos, la oferta de Samsung en el evento de este año eleva la experiencia de entretenimiento en el hogar con una gama de potentes soluciones impulsadas por IA.

Samsung también ha presentado el nuevo Music Frame, que combina audio de alta calidad con un diseño artístico inspirado en The Frame. Este versátil dispositivo permite a los usuarios mostrar fotos u obras de arte personales mientras disfrutan de audio inalámbrico con funciones inteligentes. Tanto si se utiliza como dispositivo independiente o vinculado a un televisor y una barra de sonido, Music Frame promete una experiencia auditiva mejorada que complementa cualquier espacio.

“Estamos ampliando las fronteras del entretenimiento en el hogar mediante la integración de la IA en formas que van más allá de las experiencias de visualización tradicionales”, dijo Felipe Rabat, vicepresidente de Samsung Electronics Centroamérica y el Caribe. “La nueva línea de este año es una prueba de nuestro compromiso con la innovación, ofreciendo productos que no sólo ofrecen experiencias de visualización excepcionales, sino que también contribuyen significativamente a los estilos de vida de nuestros consumidores”.

El hombre que cambio la historia del chocolate

Con el objetivo de compartir su experiencia con los amantes del chocolate, Santiago Peralta, fundador y CEO de la empresa ecuatoriana Paccari, visitó Guatemala. Con alrededor de 420 reconocimientos por su extraordinaria calidad y presencia en más de 40 mercados a nivel global, Paccari transformó la forma de vivir el chocolate, un producto que se ha considerado tradicionalmente europeo

Ecuador es líder en la producción de cacao. Aunque la mayor parte de registros históricos sostienen que la domesticación del cacao se produjo aproximadamente hace dos mil años A.C. en Mesoamérica, entre México, Guatemala y Honduras, estudios de la Asociación de Exportadores de Cacao de Ecuador (Anecacao) revelan que una variedad de este producto tiene su punto de origen en la alta Amazonía y fue utilizado en la región por más de cinco mil años.

“Nuestra responsabilidad con el planeta incentivó la transición progresiva para reemplazar los materiales que recubren nuestros productos para eliminar la generación de plástico, un paso obligatorio para una empresa con valores como los que representamos”, manifestó Carla Barbotó, presidenta de Paccari y responsable de implementar los principios de sostenibilidad en la compañía.

Un concepto Innovador

La experiencia San Martín está transformando la forma en la que los guatemaltecos disfrutan de un delicioso pan y café, presentando su más reciente espacio en Oakland Place, el primer San Martín Café bajo el innovador concepto de «grab and go», ubicado dentro de la segunda y más nueva tienda San Martín en el centro comercial.

La nueva tienda y el nuevo San Martín Café combinan la tradición de calidad con un diseño moderno. En la decoración se incluye una fusión de los elementos más icónicos de la marca, representados por los bolillos, un mural de Guatemala pintado sobre platos cerámicos y una escultura hecha de paletas de cocina. Un jardín vertical que llena de frescura y naturaleza el lugar, convirtiéndolo en un entorno cómodo y acogedor. Además, cuenta con innovaciones como un conjunto de iluminación avanzada que crea espacios más íntimos y un sistema de filtración de agua que garantizan una experiencia única en cada visita.

«En San Martín, estamos siempre buscando formas de innovar y mejorar la experiencia de nuestros clientes. Con el nuevo concepto San Martín Café, ofrecemos una opción rápida y de calidad que responde al estilo de vida de hoy, llevando con cada cliente un pedacito de toda la calidad, amor y tradición de nuestros productos», expresa Luis Daccarett, Gerente de País de San Martín.

Una magia indestructible

La marca de tecnología global HONOR realizó el lanzamiento del nuevo HONOR Magic6 Lite en Guatemala, la última adición a su aclamada línea HONOR Magic Series. El smartphone combina calidad visual excepcional, amplias capacidades fotográficas y un desempeño de batería y hardware mejorados, además de protección anticaídas y resistencia excepcional. De esta manera, el HONOR Magic6 Lite establece un nuevo punto de referencia para los smartphones de gama media en la industria.

El HONOR Magic6 Lite posee un sistema de cámara triple que consiste en una cámara ultra clara de 108MP, una ultra gran angular de 5MP y una macro de 2MP. La de 108MP integra un gran sensor de 1/1.67 pulgadas y una apertura amplia de f/1.75 pulgadas, permitiéndole capturar más luz y producir imágenes con una claridad más vívida. Este sistema también ofrece una alta calidad óptica con un zoom de 3X y un impresionante motor de captura de movimiento, asegurando que el HONOR Magic6 Lite produzca tomas claras con un detalle fascinante

“Estamos emocionados de presentar el HONOR Magic6 Lite, un smartphone que captura nuestro compromiso de superar los límites de la innovación y brindar una gran experiencia para los usuarios”, dijo Basilikí Kutsoyeoryiu, gerente de mercadeo de HONOR Guatemala. “Desde la excepcional pantalla Ultra Resistente, el sistema de cámara, y hasta la impresionante durabilidad y desempeño del hardware, el HONOR Magic6 Lite representa realmente nuestra dedicación en crear un nuevo mundo inteligente para todos”.

En reality mas esperado de Guatemala

TV Azteca Guate, unidad de negocio de Grupo Salinas Guatemala, anunció una de las temporadas más esperadas en el año, la convocatoria nacional para que jóvenes talentos asistan a los castings para ser parte del reality internacional La Academia. Este año, la televisora tendrá cuatro puntos para audicionar en los centros comerciales de Metroproyectos de los departamentos de Guatemala, Escuintla, Xela y Jutiapa.

La escuela de alto rendimiento asegura increíbles momentos y será protagonizada por importantes talentos musicales y profesionales de la industria del espectáculo. Desde hace 16 años, Guatemala ha enviado un representante, el cual es seleccionado entre cientos de concursantes, en cada edición asisten aproximadamente 500 jóvenes talentosos para buscar su lugar en el reality internacional.

Raquel Rodas, Gerente de Producción de Contenidos de TV Azteca Guate, indicó que “Estamos emocionados por la próxima llegada de La Academia 2024, les aseguramos que este año el programa estará cargado de energía, sorpresas y un derroche de talento. Hacemos un llamado a los guatemaltecos a estar pendientes de la programación, de los avances de los castings y conocer cuándo empezará el programa y los horarios de transmisión”.

Ofertas que arden

La promoción “Hot Weekend y Hot Shack Weekend” esta disponible del 18 al 21 de abril 2024, anunció La Curacao y Radioshack, quienes presentaron las mejores ofertas del mercado, con hasta el 45% de descuento*, en todas las categorías de productos y en todas sus tiendas, a nivel nacional.

Durante el Hot Weekend, nuestros clientes podrán acceder a un financiamiento de hasta 36 meses, sin enganche y sin fiador, con un beneficio de hasta 60 días para pagar la primera cuota. Adicionalmente, todos los clientes al crédito, podrán optar a las atractivas ofertas del Hot Weekend estamos ofreciendo hasta el 45% descuento* en las mejores marcas en tecnología, electrodomésticos y todos los productos que necesite para su hogar. Además, en Ópticas La Curacao tendremos hasta 60% de descuento, en lentes de las mejores marcas”, comentó Marco Julio Galván, Gerente Comercial de Tiendas La Curacao.

“Invitamos a los guatemaltecos a que visiten nuestros sitios web durante el Hot Weekend, donde podrán tener acceso completo a nuestro catálogo de productos, realizar compras exclusivas y obtener descuentos de hasta el 45% en todas las categorías, con opción de pagar al contado o en visacuotas, incluyendo garantía y entrega hasta la puerta de su casa totalmente gratis” expresó Alejandro Arévalo, Gerente de Omnicanalidad de Grupo Unicomer.

Reuniendo el sabor y la solidaridad

El Club Rotario Guatemala de La Ermita anunció los detalles de la decimosegunda edición del esperado BBQ Challenge, un evento que ha llegado a ser reconocido como un ícono de solidaridad y sabor en Guatemala. El 13 de abril, Explanada Cayalá se convertirá en el escenario perfecto para disfrutar de la cultura culinaria y buena música mientras se apoya a la comunidad. El BBQ Challenge abrirá sus puertas al público a partir de las 12:00 pm, para recibir a todos los amantes de la parrilla y aquellos que deseen contribuir a obras sociales significativas.

Durante el evento se contará con medidas de seguridad para garantizar el bienestar de todos los asistentes, incluyendo estaciones de gel, servicios de primeros auxilios y ambulancia, así como elementos de control y orden dentro del evento. Este evento va más allá de ser una simple competencia de parrilleros; es una celebración de la unión, la generosidad y la pasión por hacer el bien. Sesenta equipos, conformados por aficionados y profesionales de la parrilla, se reunirán para mostrar sus habilidades y compartir sus recetas más deliciosas

«Lo más importante, sin embargo, es el propósito detrás de este evento. Los fondos recaudados en el BBQ Challenge se destinan a obras sociales que impactan directamente en las comunidades más vulnerables de Guatemala. Gracias a la generosidad de nuestros patrocinadores, incluyendo marcas reconocidas como Cerveza Cabro, Banco G&T Continental, Ciudad Cayalá y Ron Botrán, podemos seguir apoyando proyectos de educación, saneamiento, salud y conservación del medio ambiente», expresó Ferddy Berganza, Presidente de Club Rotario Guatemala de la Ermita

Un nuevo sabor en el mercado

Absolut Vodka trae un nuevo sabor para refrescar el portafolio de sus sabores; este es Absolut Watermelon (infusión a Sandia). Absolut Watermelon llega a Guatemala para refrescar el portafolio de vodkas saborizados, fomentar la creatividad de la marca que inspirar la mezcla de cócteles y bebidas con un nuevo sabor.

Fortaleciendo la relación comercial con Empire Music Festival – EMF – que se realizará el viernes 26 y sabado 27 de Abril en finca el Jocotillo, Carretera a El Salvador. Donde podrán disfrutar de diferentes actividades, dinámicas y lo mejor de la coctelería de

La sandia, un sabor fresco y auténtico con un toque afrutado. La dulzura natural de la sandia que nace para mezclar y adecuarla para cualquier ocasión. Uno de los sabores de temporada preferidos por los consumidores que podrán encontrar proximamente en todos los puntos de venta.

Firmando un convenio para fortalecer la profesión de enfermería

Se llevó a cabo la firma de un convenio para fortalecer la formación académica del personal de enfermería, entre Centro Médico y Universidad del Istmo.
Este convenio tiene por objetivos, la creación de:
-Programas avalados por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Istmo, lo cual brindará una mayor calidad y prestigio en la formación del personal de enfermería del Centro Médico.
-Oportunidad de prácticas, aprendizaje y actualización para el personal de enfermería : los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud podrán realizar prácticas en el Hospital Centro Médico, adquiriendo valiosa experiencia laboral.
-Colaboración continua en el ámbito de enfermería, por medio del intercambio de conocimientos, investigación y desarrollo de nuevas prácticas para mejorar la atención a los pacientes.

“Esta es una oportunidad valiosa para los profesionales en enfermería. Nos hemos distinguido por nuestra constante capacitación y actualización de todos nuestros médicos, con el fin de brindar un servicio de alto nivel, humano y hospitalario. Por lo cual hemos unido nuestros esfuerzos con Universidad del Istmo a través de la firma de este convenio para permitir que los estudiantes de enfermería puedan obtener conocimientos, práctica especializada y una constante capacitación para que durante su vida laboral puedan distinguirse y servir a los guatemaltecos profesionalmente” comentó el Dr. Mark Cohen Todd, Presidente del Consejo de Administración.

Apoyando la iniciativa

Centro Médico, especialistas en Guatemala, destacó la importancia del cuidado ambiental y la participación de los niños y niñas, quienes son el futuro del país, siendo parte de iniciativas para el cuidado del medio ambiente, específicamente en el concurso ECO “Aprendiendo por el Motagua” promovido por la Fundación Crecer Guatemala.

Esta iniciativa busca fomentar en los estudiantes un proceso de reciclaje respetuoso del medio ambiente, y al mismo tiempo unir muchas más empresas y personas para generar un mayor impacto positivo, en esta ocasión dirigido específicamente a la cuenca del Río Motagua.

“Nuestra responsabilidad incluye la salud integral, por ello, nuestro enfoque en el cuidado del medio ambiente, somos un hospital verde, el cual procura el manejo correcto de deshechos y materiales que utilizamos en nuestra operación diaria. Este compromiso nos invita a ser parte de la educación ambiental y por ello, nuestra decisión de participar en este importante concurso y convertirnos en un ejemplo para nuestro país” finalizó la Doctora Ana María Rivas, Gerente Administrativa de Centro Médico.