La situación de los puertos, aeropuertos y carreteras fue analizada por expertos del sector público y privado durante el evento Infraestructura Estratégica para la Atracción de Inversión Extranjera Directa (IED): Logros y Retos 2025, organizado por la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham Guatemala).


Entre los avances en temas de infraestructura resaltaron el apoyo que se ha brindado por la delegación del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) para evaluar la capacidad, modernización y expansión del Puerto Quetzal, esta cooperación respondió a los compromisos asumidos por el secretario de Estado, Marco Rubio durante su visita al país.
“La inversión en infraestructura estratégica no solo mejora la competitividad de Guatemala, sino que también prepara al país para enfrentar retos futuros, como el crecimiento demográfico y la necesidad de fortalecer la conectividad entre las distintas regiones. Los avances son importantes porque tenemos rezagos de más de 20 años”, expresó Waleska Sterkel de Ortiz, directora ejecutiva de AmCham Guatemala.